Lo último 12/01/2020 - 11:45

Anuncian una criptomoneda respaldada por sardinas

Autor Por Redacción Cripto247
Anuncian una criptomoneda respaldada por sardinas
Anuncian una criptomoneda respaldada por sardinas

Distribuirían los tokens en ethereum y permitiría a los inversores canjearlos por latas antiguas.

MY Sardines, una empresa con sede en Luxemburgo, anunció su intención de lanzar una criptomoneda respaldada por latas vintage de sardinas.

La firma presentó las latas de sardinas y una tarjeta (mysardines.com) en la CES2020 de Las Vegas, la feria comercial de electrónica de consumo más grande del mundo. Según Charlotte Ripetti, cofundadora y directora ejecutiva:

Es una inversión realmente segura. No hay especulaciones. Tenemos el stock de sardinas y luego crearemos la moneda en función del stock.

MySardines comunicó que está trabajando con el distribuidor francés Laperledesdieux.com para suministrar las sardinas. La compañía compraría las latas el 1 de septiembre, crearía y distribuiría los tokens en ethereum poco después y permitiría a los inversores canjear sus fichas por latas. Según la firma, los inversores no podrán canjear tokens por efectivo.

Esta no es la primera venta de tokens que ejecuta la compañía. A fines del año pasado ejecutó una prueba de ICO, ordenando 3600 latas de las cosechas de 2016, 2017 y 2018 con una distribución de tokens planificada para finales de este mes. Aproximadamente el 75 por ciento de los fondos de la venta en curso recaudada se destinaría a la compra de latas, y el resto cubrirá los gastos operativos.

La noticia del anuncio de la criptomoneda, de la oferta inicial no convencional (ICO), un white paper sin muchos detalles y la fecha de finalización de la oferta programada para el 1ero de abril (el día de April Fools), muchos sospecharon que se trataba de una broma. Sin embargo, el stand en la CES2020 es real, las sardinas también lo son y la información acerca de la ICO está en la propia página web de MySardines.com

Ripetti agregó que la compañía espera que las latas se aprecien en un 20% en valor por año (aunque, nuevamente, los tokens no pueden canjearse por efectivo). Aquellos que deseen adquirir las latas de sardina pueden ir a Luxemburgo y visitar las instalaciones de pesca seguras de MY Sardine (que le dan un nuevo significado al “almacenamiento en frío”) o pagar el envío (y el seguro, si lo desean).

Cuando se le preguntó ¿por qué respaldar el stablecoin con sardinas?, el cofundador Jérôme Grandidier declaró que:

“Es divertido y el regulador no tenía miedo a las sardinas”

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando