ALTCOINS

Aumenta la competencia en el mercado de stablecoins EOS

Autor Por Redacción Cripto247
Aumenta la competencia en el mercado de stablecoins EOS
Ether fue la criptomoneda más correlacionada con otras monedas en 2019

Hasta 2019, Ethereum era la plataforma líder de blockchain para construir proyectos de moneda estable. Pero le ha nacido una fuerte competencia...

Por Olga Rusakova, colaboradora invitada.

Hasta 2019, Ethereum era la plataforma líder de blockchain para construir proyectos de moneda estable. Este año, EOS salió a la luz para convertirse en una de las plataformas más populares y prometedoras para el desarrollo de las stablecoins. Y en lo que va de 2019 ya se han lanzado en EOS gran cantidad de proyectos que han activado la competencia del mercado y reflejado su maduración.

¿Por qué EOS necesita monedas estables? A continuación, las respuestas.

El 2019 está demostrando ser un año excepcional para la cadena de bloques EOS. Hay un mayor volumen de negociación y un mayor uso de DApps (aplicaciones descentralizadas) por igual. Desde septiembre de 2018, se han implementado cada mes entre 20 y 50 DApps nuevas en la red principal. Pero el evento más trascendental que señala el desarrollo de la plataforma es probablemente el éxito de las EOS stablecoins.

El año anterior trajo mucha popularidad a las stablecoins (monedas estables), y en 2019 este mercado triplicó su participación con una gran afluencia de nuevos jugadores. Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado tradicional de criptomonedas, la atención en las monedas estables es bastante comprensible: son una herramienta sólida para cubrir riesgos y mantener el valor de los activos.

¿Por qué EOS necesita monedas estables?

La mayoría de las criptomonedas como Bitcoin y Ether han disminuido su valor durante el 2018, y EOS no fue la excepción: cayó casi un 75%, de $20 en abril de 2018 a $5 en julio de 2018. En 2019 las fluctuaciones han sido menos severas: entre junio y julio, EOS perdió el 56% de su precio.

Pero los negociantes y los especuladores pueden obtener ganancias por igual utilizando algunas estrategias de bear market (mercado bajista). La gran ventaja de las monedas estables es que los usuarios pueden respaldarlas con un colateral de sus EOS para garantizar la estabilidad de los precios. De acuerdo con CoinMarketCap, el volumen de comercio diario de la moneda estable USDT Tether superó el de Bitcoin en 2019.

Eso significa que hay una gran demanda de monedas estables en general (y monedas estables respaldadas por EOS en particular) que conducirá a una mayor demanda de EOS. Además, “bloquear” la volatilidad de los precios en caso de caída del mercado reduce la cantidad de tokens EOS líquidos disponibles en los mercados secundarios, asegurando que el precio no caiga demasiado rápido debido a la falta de ventas en corto. Funciona perfectamente en tiempos de un mercado bajista.

El segundo punto del éxito creciente de EOS es su mayor comerciabilidad. Esto se refiere a la distribución no sólo a través de intercambios descentralizados basados ​​en EOS, sino también a través de intercambios centralizados que permiten a los titulares de EOS comerciar e intercambiar monedas crediticias o fiat.

El éxito de las EOS stablecoins radica en tres piezas clave: crecimiento en el número de personas que poseen monedas estables, diferentes casos de uso más allá de la tenencia y el comercio, y capacidades de creación de mercado que el mercado interno ya haya demostrado con oportunidades en el mercado RAM y algoritmo de Bancor. Sólo necesitamos más proyectos con EOS stablecoins para eso, compitiendo para que estos tres factores cruciales funcionen en el mercado.

Comienza la competencia.

Ethereum es, con mucho, la plataforma tecnológica más utilizada para las monedas estables, pero este año demuestra la creciente popularidad de las EOS stablecoins. Algunos expertos incluso llamaron a EOS un “asesino de Ethereum” por su funcionalidad mejorada de moneda estable. Hasta el momento, 2019 ha revelado proyectos de EOS stablecoin como; EOSDT de Equilibrium, Carbon (CUSD), Pizza.live (USDE) y vUSD (Vigor, anteriormente EOSUSD). Estos equipos generalmente explican que su elección de desarrollar en EOS se reduce a tarifas de transacción cero, alto rendimiento, compatibilidad de contrato inteligente y latencia reducida. Además, la cadena de bloques EOS tiene un alto rendimiento, lo que permite miles de transacciones por segundo, que es mucho más de lo que Ethereum puede sostener. Esta cadena de bloques hace posible reducir las comisiones y el tiempo involucrados en el procesamiento de transacciones hasta el punto de que una moneda estable pueda ser realmente convencional.

Esta variedad de EOS stablecoins indica un mercado en maduración: las monedas estables que se ejecutan en EOS definitivamente han comenzado a competir entre sí.

Carbon ha probado nuevas plataformas, lanzando una moneda estable en Tron. EOS stablecoin intercambia diferentes activos digitales y listas en intercambio. Equilibrium, el marco detrás de la moneda estable EOSDT, recientemente recibió un nuevo interés al implementar la funcionalidad REX, que permite a los usuarios obtener ganancias adicionales en sus participaciones colaterales EOS.

Todas éstas son buenas señales. La competencia de la moneda estable entre EOS y otras plataformas principales de blockchain (así como la competencia entre las monedas estables centralizadas y descentralizadas) radica en las opciones que los jugadores más grandes no tienen. Estos pueden incluir una mayor flexibilidad, casos de uso innovadores, oportunidades únicas para servir o enriquecer DApps y la capacidad de llegar a comunidades “desatendidas” en EOS y otras cadenas de bloques.

Hasta ahora, la mayor parte de la actividad de la moneda estable giraba en torno al comercio en intercambios descentralizados basados ​​en EOS o en otros intercambios centralizados. Pero podemos esperar una adopción más amplia de EOS stablecoins por parte de comerciantes, usuarios y desarrolladores de DApp. Esto va más allá de las aplicaciones con mentalidad financiera a aquellas como billeteras, intercambios, juegos de apuestas y servicios de juegos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando