El precio de bitcoin se estabiliza y las altcoins aprovechan


La principal criptomoneda no logra superar los USD 9.500 y las alts encontraron picos históricos con mayor dominio de mercado.

Bitcoin tiene un techo fijo en los últimos días que gira en torno de los USD 9.500 pero con un piso marcado en los USD 9.200 desde su caída a USD 9.000 del domingo. Las altcoins aprovecharon esta estabilidad para aumentar su cotización.
Ether fue uno de los principales beneficiados de la estabilidad que encontró BTC. ETH llegó a comerciarse cerca de los USD 200 este jueves y busca alcanzar los picos de USD 220 que logró a mediados de septiembre. A esta hora, el segundo criptoactivo más importante del ecosistema se comercia en USD 185 con una leve pérdida en comparación de los USD 193 del miércoles.
Por su parte, XRP superó ampliamente sus marcas de octubre y busca alcanzar el pico de los USD 0,32 como objetivo principal. Este jueves, la criptomoneda de Ripple se llegó a comerciar en USD 0,315 en su punto más alto del último mes y medio. A esta hora, el precio actual es de USD 0,29 aunque los admiradores de la tercera alt esperan mayores aumentos a partir de los avances que está realizando la compañía.
A esta hora, bitcoin se comercia por debajo de los USD 9.100 con una pérdida diaria de más de USD 300 en total. Esta caída no es una alarma para la principal criptomoneda, ya que la cotización tiene un piso firme, pero si BTC proyecta superar las 5 cifras, la bullrun debería tomar lugar en estos días.
Así las cosas, las altcoins toman un lugar en el mercado cripto. Tezos toma impulso a partir de sus avances en los distintos exchanges, mientras que Stellar Lumens también es otra de las criptomonedas alternativas en franco crecimiento. Será momento de que BTC recupere el lugar de preponderancia que le dieron los aumentos y volver a capitalizar el ecosistema que lidera.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.