Hackeos Exchanges 17/07/2019 - 09:00

Bitpoint recomponerá los daños que produjo el hackeo de la semana pasada

Autor Por Redacción Cripto247
Bitpoint recomponerá los daños que produjo el hackeo de la semana pasada
Bitpoint publicó un informe con los datos finales sobre el robo que padeció la semana pasada.

El exchange japonés publicó un informe con los datos finales sobre el robo que padeció la semana pasada.

Bitpoint publicó un informe con los datos finales sobre el robo que padeció la semana pasada.

La semana pasada, Bitpoint, el exchange japonés, sufrió un hackeo que le habría implicado pérdidas por USD 32 millones, según las estimaciones iniciales. Este martes publicó un reporte que muestra los datos finales sobre el robo y prometió dar una compensación a sus usuarios.

El exchange japonés se comprometió a devolver a todos sus clientes los bienes robado durante el hackeo. De todas formas, en el comunicado informaron que no serán compensados en monedas fiat, sino en criptoactivos.

Por otro lado, en el informe se muestra que la cifra sustraída no era de USD 32 millones, sino que finalmente ronda los USD 28 millones, al cambio actual, aunque después descubrieron un robo por fuera del sistema. Por otro lado, sí se pudo comprobar, como ya había informado CRIPTO247, que el hackeo afectó a 5 de las principales criptomonedas (bitcoin, ether, litecoin, XRP y bitcoin cash).

El reporte cuenta caso por caso de cada criptoactivo cuánto del total robado pertenecía a los clientes y qué parte al exchange. El informe concluye que un poco más de USD 24 millones pertenecían a clientes, mientras que las pérdidas del exchange rondan los USD 9 millones. XRP fue la criptomoneda de la que más sustrajeron los piratas informáticos.

El exchange remarcó en su comunicado oficial que no hubo otros robos por fuera de su plataforma, es decir en las billeteras frías (las offline) y que el hackeo se debió al acceso a las claves de los usuarios. Por eso, Bitpoint reiteró su compromiso a devolver los activos sustraídos de las cuentes de sus usuarios. Mientras que por ahora, la actividad comercial en el trader se encuentra suspendida.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando