24/11/2018 - 13:47

Blockchain, la clave para las inversiones atractivas en África

Autor Por Redacción Cripto247

Una investigación destacó el rol de la tecnología como "transformador de la economía" en el continente

La investigación de UWIN (Unleashing the Wealth in Nations), un negocio que apunta a transformar la agricultura y el comercio de productos básicos en África y otras partes del mundo en vías de desarrollo, ha mostrado una perspectiva positiva para las oportunidades del continente por parte de inversores profesionales. Entrevistas entre mayo y junio de 2018, la empresa de investigación de mercado PollRight entrevistó a 51 inversores profesionales, incluidos fondos de cobertura, fondos de inversión y fondos de pensiones.

La investigación afirma que el 45% ve a África como una oportunidad de inversión atractiva, y solo el 27% lo ve como “poco atractivo”. Dos tercios (64%) esperan que la inversión extranjera directa en África aumente en los próximos cinco años, con un 12% anticipando una gran subida Sólo el 10% anticipa una caída en esta área.

Los avances tecnológicos, particularmente blockchain, se citan en la encuesta como economías transformadoras allí.

Otros hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • El 42% de los inversionistas espera que los niveles de corrupción en África disminuyan, en comparación con solo el 24% que anticipa que aumentará
  • El 46% de los inversionistas profesionales esperan que África disfrute del crecimiento económico más sólido de cualquier parte del mundo en los próximos años.
  • El 54% de los inversionistas profesionales dice que África atraerá más inversión extranjera directa porque el continente será más atractivo para los inversionistas porque habrá una mayor estabilidad en la región, seguido por el 44% que dijo que su fuerza laboral joven y de rápido crecimiento le da una ventaja sobre Muchos países desarrollados tienen lo contrario.
  • Entre ahora y 2023, el 42% de los inversionistas espera que los niveles de corrupción en África disminuyan, en comparación con solo el 24% que anticipa que aumentará
  • La falta de infraestructura se considera el mayor obstáculo para frenar a África, destacada por el 82% de los inversores profesionales entrevistados. A esto le sigue la falta de una regulación sólida (78% de los inversores) y el riesgo político (80% de los inversores). Sin embargo, existe una fuerte sensación entre los inversores de que muchos de estos problemas están comenzando a abordarse.
  • También se espera que gran parte de la inversión en África continúe mejorando la infraestructura de la región: el 80% de los inversionistas espera que el uso de Project Finance en África aumente en los próximos cinco años, y el 88% cree que la cantidad gastada en infraestructura en general incrementar.
  • El 64% de los inversores profesionales espera que la inversión extranjera directa en África aumente en los próximos cinco años
  • El 46% cree que África disfrutará del crecimiento económico más fuerte de cualquier parte del mundo.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando