20/01/2019 - 09:26

Cómo saber si un ICO es un fraude

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo saber si un ICO es un fraude

Es importante conocer las características que comparten las estafas cripto para estar alerta

¿Qué es un ICO? Es básicamente una salida a bolsa con criptomonedas. Si uno no está familiarizado con los IPO (initial public offering) puede imaginar una compañía que vende sus acciones al público en general por primera vez.

Durante este tiempo, la mayoría de las acciones se venden a un precio más bajo, de modo que la gente realmente las compre, y la compañía pueda obtener algunos fondos en el futuro. Sin embargo, puede tomar un giro drásticamente malo, ya que la compañía no implementa todas las innovaciones que quería, de esas inversiones y, finalmente, se derrumba. En ese momento, todos los que invirtieron durante la salida a bolsa sufrieron pérdidas. Lo mismo ocurre con los ICO, sin embargo, no solo pueden ser infructuosos sino también estafas completas.

De hecho, en algún lugar alrededor del 80% de todas las ICO resultan ser un fraude. La gente se está acostumbrando más a diferenciar un buen ICO de uno malo, pero todavía hay algunos que son víctimas de estas compañías. Averigüemos cómo evitar un fraude de ICO.

Cómo saber que un ICO es legítimo: Al principio, cuando las estafas de ICO eran desenfrenadas, incluso las compañías legítimas comenzaron a sufrir todo el mal sentimiento. Los ICO de la estafa pudieron imitar con maestría los ICO legítimos reales, por lo tanto, casi todo el mundo estaba empezando a mantenerse alejado de ella. La forma más común de obtener más información sobre el ICO es ver de qué hablan otras personas. Si hay signos de estafas o alguna actividad turbia. Hay una gran cantidad de sitios web que enumeran estos ICO por rango, pero en la mayoría de los casos, se les paga para hacerlo, por lo que también se requerirá cierta precaución aquí. La siguiente es una lista de las jugadas sospechosas que tienen en común la mayoría de las estafas:

Sitio web defectuoso El sitio web es la puerta de entrada a la empresa. Casi todo sobre ellos se puede encontrar por ahí. Pero tan pronto como ve que la compañía no le prestó mucha atención al sitio web, inmediatamente puede darse cuenta de que algo turbio está sucediendo. Pero también hay problemas conectados aquí. Algunas estafas pueden realmente invertir mucho en sus sitios web, pero afortunadamente también hay otras formas de determinar las estafas.

En la mayoría de los casos un sitio web de estafa cuenta con:

Vínculos  o links rotos
Problemas de gramática
Información limitada
Sin documentacion

Un equipo de personas que no existen No importa si una empresa es fraudulenta o legítima, deben asegurarse de mostrarle el equipo detrás del proyecto. Necesitas saber quién trabajará en ello, desarrollarlo y en el gran esquema de las cosas, ejecutarlo. Por lo tanto, casi todas las empresas de criptografía muestran a sus desarrolladores con gran respeto. Enlace a sus páginas de medios sociales como Linkedin, y también sus portafolios en Github.

Lo que suelen hacer los ICO fraudulentos es inventar nombres falsos, crear cuentas falsas en Facebook y otros sitios web de redes sociales, y llenar las carteras con múltiples proyectos falsos. La mejor manera de exponerlos es ponerse en contacto con sus llamados “empleadores anteriores” para ver si realmente trabajaron allí o no. También puede hacer clic con el botón derecho en las fotos y hacer clic en buscar imágenes en Google y, en la mayoría de los casos, se trata de imágenes de archivo. Puede que le resulte desconcertante lo descuidadas que pueden ser estas estafas. Nunca esperan que alguien haga un esfuerzo adicional por la seguridad, y esa es su mayor debilidad.

Un whitepaper copiado Un Whitepaper es prácticamente toda la información sobre la empresa. Por lo tanto, nunca debe copiarse de otra persona, ya que necesita desesperadamente ser original. Puede pensar que algunos proyectos criptográficos son similares, pero no en un punto en el que no se puedan distinguir. Otra característica que el whitepaper debe tener es la legibilidad. Esto significa que no importa qué tan bueno sea su idioma inglés, aún entenderá de qué se trata el proyecto. Si el documento técnico contiene errores e información vaga, debe ser de inmediato un tema de alarma.

La empresa no tiene objetivos claros Siempre debe haber un objetivo específico para la empresa. En la mayoría de los casos, las empresas criptográficas que recién están comenzando tienen el objetivo de convertir una industria hacia la criptografía. El ejemplo perfecto es DENT, donde intentaron convertir la mayoría de los servicios de datos móviles a criptomonedas.

Si el ICO no pretende tener un objetivo perfectamente razonable, por ejemplo, proporcionar servicios adicionales en algún tipo de industria, entonces debe mantenerse alejado. Se sabe que estos tipos de ICO son una estafa pero de una manera diferente. Liberan las monedas, sin un objetivo claro. Trate de hacer que sea una tendencia, aumentarla artificialmente, retirar dinero y simplemente huir mientras la moneda cae al suelo. Claro que no pueden robar el dinero directamente, pero en el juego final, todavía lo hacen.

Planes de inversión poco realistas Como ya se mencionó, el documento técnico debe describir el proyecto con gran detalle. Con gran detalle, me refiero a cada etapa del desarrollo. La compañía no aparece simplemente por arte de magia. Hay pasos relacionados con la creación, y si el documento no los muestra, entonces puede asegurarse de que esos pasos se omitirán solo para el efectivo.

Este artículo fue publicado en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando