Países cripto

Corea del sur cambia de rumbo y empieza a investigar a las CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del sur cambia de rumbo y empieza a investigar a las CBDC
Corea del sur cambia de rumbo y empieza a investigar a las CBDC

La entidad expresó que se dedicará nuevamente a estudiar todo lo relacionado con la creación e implementación de un CBDC.

El banco central de Corea del Sur (BOK) anunció esta semana el lanzamiento de un segundo equipo especialista para, supuestamente, desarrollar una moneda digital de banco central (CBDC), un año después de disolver su primer grupo de investigadores. La entidad expresó que se dedicará nuevamente a estudiar todo lo relacionado con la creación e implementación de un CBDC, y la formación del nuevo grupo de investigación parece ser una respuesta directa a los planes de China de emitir un yuan digital.

Sin embargo, el BOK negó que estén desarrollando su propia CBDC:

“Solo porque hemos lanzado un equipo de investigación, no sería correcto suponer que estemos a punto de emitir una moneda digital. Estaremos más interesados ​​en estudiar cómo otros países están avanzando con los CBDC ”.

El anuncio sorprendió al ecosistema cripto, ya que significa un cambio de rumbo en Corea del Sur. Hace poco menos de un año, el BOK afirmó que casi no había posibilidad de una CBDC en el país, motivo por el cual se disolvió el equipo de trabajo de investigación de moneda digital y criptomonedas.

El comienzo del 2020, con la decisión firma de China de lanzar su propia CBDC, hizo que el BOK cambie su postura sobre el tema y afirme que ahora está “en el proceso de investigar” la posible emisión de su moneda digital.

El BOK aclaró que su equipo de investigadores será pequeño, con un nombramiento inicial de ocho miembros especializados en áreas tan variadas como TI, recursos humanos, economía y gestión.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando