Regulación 05/12/2018 - 08:22

Corea del Sur quiere cobrar impuestos a los ICO y las criptomonedas en general

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur quiere cobrar impuestos a los ICO y las criptomonedas en general

Según Hong, las criptomonedas son un fenómeno nuevo que carecen de un marco internacional regulatorio

Hong Nam-ki, el nuevo ministro de finanzas de Corea del Sur, dijo que el gobierno está planeando gravar las monedas criptográficas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

En una declaración escrita presentada a la Asamblea Nacional para su audiencia de confirmación dijo que el plan de impuestos se implementará de acuerdo con la creación y el progreso de la infraestructura de impuestos y la tendencia en las discusiones internacionales.

“Estamos preparando planes de impuestos revisando los casos de impuestos extranjeros a través de un grupo de trabajo, compuesto por [departamentos gubernamentales] y expertos privados, para el impuesto adecuado sobre las monedas virtuales”, dijo Hong.

Según Hong, las criptomonedas son un fenómeno nuevo y, por lo tanto, no existe un marco regulatorio acordado internacionalmente. Añadió que existen problemas persistentes, como el sobrecalentamiento del mercado y la protección de los inversores, por lo que los reguladores deben tener cuidado al construir el marco regulatorio.

Respecto a las ICO, que están prohibidas en el país, Hong dijo que es necesario adoptar un enfoque cuidadoso, considerando la situación del mercado, las tendencias internacionales y los problemas de protección de los clientes.

“Determinaremos nuestras orientaciones políticas sobre las ICO con las agencias relevantes después de revisar los resultados de la encuesta de mercado del regulador financiero y obtener comentarios de los expertos”, dijo.

En agosto de este año, el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas (SME) y Startups (MSS) de Corea del Sur excluyó los intercambios de criptomonedas de la legislación que rige para las empresas de riesgo. Hong justificó la medida afirmando que la exclusión reflejaba las críticas de que los intercambios cripto eran vulnerables a actos ilegales y eran simplemente un servicio de intermediación independiente de la tecnología blockchain.

“Haremos todo lo posible para fomentar la tecnología de blockchain, ya que nueve de los 10 tipos de negocios clasificados como negocios relacionados con blockchain por parte de Statistics Korea, excluyendo los intercambios cripto, todavía pueden ser reconocidos como compañías de riesgo”, dijo Hong.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando