19/02/2019 - 11:43

Craig Wright afirmó que Ethereum es una copia mal diseñada de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

El empresario australiano sostuvo una vez más que él es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

Craig Wright, el autoproclamado creador de bitcoin, dijo que Ethereum es una copia mal diseñada de bitcoin que no tiene un modelo funcional de proof of stake (PoS).

En diciembre de 2018, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) publicó una Solicitud de Información (RFI) en el Registro Federal para solicitar comentarios del público sobre una variedad de preguntas relacionadas con la tecnología subyacente, oportunidades, riesgos, mecanismos, casos de uso y mercados, relacionados con Ethereum. En ese momento, la agencia dijo que los comentarios promoverán la misión de la CFTC de garantizar la integridad de los mercados de derivados, así como el monitoreo y la reducción del riesgo sistémico al mejorar la seguridad jurídica en el mercado.

En su respuesta a la RFI, Wright afirmó una vez más que él es Satoshi Nakamoto, afirmando que comenzó el proyecto de bitcoin en 1997, que fue presentado ante el gobierno australiano en parte bajo un proyecto de AusIndustry registrado en el Departamento de Innovación como BlackNet.

“La cantidad de malentendidos e información errónea que se ha propagado en relación con Bitcoin y con cualquier sistema derivado basado en una cadena de bloques (como e incluyendo Ethereum) ha dado lugar a mi elección para comenzar a ser más público”, dijo Wright. “El sistema que creé fue diseñado en parte para acabar con el fraude de la mejor manera posible con cualquier tecnología. La falta de comprensión sobre el funcionamiento de las blockchain ha resultado en una desinformación generalizada y en la difusión de estafas. “Muchas de las estafas de USENET y de IPOs web se han propagado como ICOs”, añadió.

Según Wright, Ethereum es un concepto defectuoso basado en Bitcoin y Bitcoin es capaz de hacer más que Ethereum computacionalmente.

“El concepto es que todos los nodos se ejecutan por igual y el software informático lo hace descentralizado”, dijo. “La realidad es que esto simplemente limita el cálculo y detiene la escala. La red Ethereum ya ha alcanzado sus límites computacionales. A medida que aumenta la escala, cada usuario debe ser replicado por todos los demás usuarios. Por el contrario, Bitcoin puede dejar verificaciones simples en la cadena, lo que permite un sistema que se escala globalmente y ofrece un método computacional distribuido”, precisó.

Wright dijo además que Ethereum solo se usa efectivamente para recaudar capital mediante el uso de tiendas ilegales que están diseñadas de tal manera que puedan engañar a las partes no técnicas.

“No se ha creado ninguna tecnología lanzada dentro de Ethereum para la provisión de cómputo o ICOs que no existiera antes y de una manera más efectiva antes de que se lanzara esta red”, dijo.

El autoproclamado Satoshi Nakamoto también cuestiona el modelo de gobierno en Ethereum, afirmando que está controlado por un grupo central que usa declaraciones engañosas y dice que están descentralizados para encubrir la creación fraudulenta de una seguridad digital.

“La versión original de Bitcoin no bifurca el protocolo, esto se establece de manera inalterable además de las vulnerabilidades de seguridad importantes”, dijo. “La naturaleza de cualquier blockchain es de un sistema y protocolo inmutables. El grupo de bitcoin core (BTC) ha subvertido este proceso en un vano esfuerzo por crear un sistema anónimo que permita el uso y venta de drogas en el mercado negro”, indicó el empresario australiano.

Satoshi Nakamoto creó bitcoin en 2008 y lo convirtió en un código abierto en el año 2009. Pero Satoshi desapareció en 2010. En 2016, Wright se identificó como el creador seudónimo de Bitcoin y proporcionó evidencia técnica confirmada por miembros prominentes de la comunidad de bitcoin, incluido Gavin Andresen, científico jefe de la Fundación Bitcoin, y Jon Matonis, uno de los directores fundadores de la Fundación Bitcoin.

Sin embargo, muchos se muestran escépticos ante la afirmación de Wright de ser el creador de Bitcoin, y algunos lo llaman “serial fabricator” y un fraude. Jimmy Song, un popular desarrollador de Bitcoin, dijo que cree que Wright no tiene ninguna credibilidad para ser Satoshi y que nadie debería escuchar sus afirmaciones falsas. Song se burló de Wright al decir que él es como un niño gordo que afirma falsamente que tiene una novia bonita.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, dijo que Wright presentó al público una prueba compleja y falsa para demostrar que era Satoshi, y agregó que cree que todas las afirmaciones de Wright son falsas.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando