Desarrolladores definirán la fecha de la actualización Constantinople de Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Desarrolladores definirán la fecha de la actualización Constantinople de Ethereum

El nuevo software mejoraría la escalabilidad de la red

La actualización de Constantinople para Ethereum se ha postergado de su fecha original luego que una firma de auditoría encontrara problemas de seguridad.

La tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, ethereum, recientemente ha visto una subida de su precio en previsión de la actualización de su software. Esta actualización mejoraría la escalabilidad de la red. Hoy cotiza a USD 122 (unos ฿0.03339796).

“Debido a que el riesgo es distinto de cero y la cantidad de tiempo requerido para determinar el riesgo con confianza es mayor que la cantidad de tiempo disponible antes de la actualización planificada de Constantinople, se tomó la decisión de posponer la bifurcación”, explicaron desde el blog oficial de Ethereum,

La falla en la seguridad del nuevo software fue descubierta por el auditor de seguridad ChainSecurity, según el blog oficial de Ethereum. Los hackers informáticos encontraron un bug que hubiera permitido robar fondos de los usuarios.

Debido a una precaución extrema, las partes interesadas clave de la comunidad de Ethereum han determinado que el mejor curso de acción será retrasar la bifurcación planeada de Constantinopla que se habría producido en el bloque 7.080.000 el 16 de enero de 2019, precisaron en un posteo en el blog.

Las actualizaciones de Ethereum se han retrasado en el pasado por problemas de seguridad y errores de red. No se sabe cuándo se solucionará este problema actual, pero se espera que se establezca una nueva fecha el viernes durante una llamada entre desarrolladores.

Asimismo, desde el blog oficial, explicaron qué necesitan hacer los distintos actores a raíz de la actualización. “Si usted es una persona que simplemente interactúa con Ethereum (no ejecuta un nodo), no necesita hacer nada”. Para los mineros, exchanges y operadores de nodos será necesario que actualicen sus instancias de Geth o Parity cuando se publique la actualización.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando