Altcoins 17/10/2018 - 11:00

El Banco Central de Irán prohibió a los bancos locales operar con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Irán prohibió a los bancos locales operar con criptomonedas
Irán otorga 1000 licencias cripto

Emitió un circular restringiendo la compra, venta y promoción de las monedas digitales a las entidades de crédito y las casas de cambio

Citando preocupaciones respecto al lavado de dinero, el Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés) prohibió que los bancos del país operen con u ofrezcan servicios financieros a empresas de criptomonedas.

Según reportó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) la institución centralizada emitió una circular prohibiendo a las instituciones financieras nacionales comprar, vender o promover monedas digitales.

Las criptomonedas “tienen la opción de ser usadas para el lavado de dinero, el apoyo al terrorismo y la transferencia de fondos entre criminales”, dijo el CBI en el periódico.

“Los bancos y las entidades de crédito, así como las casas de cambio, deben evitar la compra, venta o promoción de estas divisas”, agregó la entidad monetaria.

Las nuevas regulaciones forman parte de un paquete mayor de reformas promovidas este mes a través de las cuales el régimen autoritario busca unificar sus tipos de cambio oficiales con los del mercado para detener la caída del rial, la moneda local del país, que a principios de abril alcanzó los niveles más bajos de su historia.

Además de excluir a las criptomonedas del mercado formal, el CBI limitó a USD 12.250 la cantidad de efectivo que puede cargar un ciudadano iraní.

Mientras tanto, siguiendo el modelo de Nicolás Maduro y el lanzamiento del “Petro”, el gobierno iraní ha estado desarrollando su propia criptomoneda para usar como medio para eludir sanciones económicas internacionales.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando