Nuevo Criptoactivo Facebook

El Banco Central de Singapur pidió más información sobre Libra

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Singapur pidió más información sobre Libra

La Autoridad Monetaria de Singapur expresó sus preocupaciones respecto al funcionamiento y la regulación del token de Facebook.

El Banco Central de Singapur exigió más información sobre Libra.

Ya son muchos los países que mostraron su escepticismo frente a Libra, y en este caso, se sumó Singapur a la lista. A través de su Banco Central, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la nación del sudeste asiático exigió más información sobre el nuevo token de Facebook.

Bloomberg informó que Ravi Menon, el director de MAS, les contó que el jueves habían tenido conversaciones con Facebook sobre las preocupaciones por el funcionamiento Libra, aunque admitió que también existen beneficios.

Actualmente, el Banco Central de Singapur enfrenta ciertos problemas por la regulación del token de la red social. “Por ahora, no sabemos cómo clasificar a Libra“, señaló Menon.

El director también se refirió a los beneficios y dijo que la criptomoneda es “una propuesta interesante para modernizar las formas de pago elevadas, ineficientes y riesgosas“. No obstante, la MAS exigió más información para analizar los beneficios del sistema de libra por encima de los ya existentes. Desde el Banco Central, pidieron que se explique la economía, la seguridad y la privacidad de Libra.

Menon no fue el primero en mostrarse escéptico frente a Libra. En Europa, la mayoría de las potencias, en especial los miembros del G7, ya habían exigido evaluar y hacer informes sobre el nuevo token. Específicamente, habían pedido ahondar en la privacidad y en la regulación del criptoactivo. El mes que viene, el Senado de Estados Unidos realizará una audiencia y al día siguiente, hará lo propio su Cámara de Representantes.

Maxine Waters, presidenta del comité organizador de la Cámara de Representantes norteamericana, expresó su preocupación sobre si el token de Facebook reemplazará al dólar. Mientras que el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que está “fuera de discusión” que Libra se convierta en una moneda fiat: “No puede y no debe suceder“.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando