Fuerte al centro 16/10/2018 - 10:04

El Banco de China busca expertos en blockchain para desarrollar un banco central de monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de China busca expertos en blockchain para desarrollar un banco central de monedas digitales

La entidad financiera estatal busca desarrollar una moneda digital basada en el yuan

El Banco Popular de China (PBoC) se encuentra desarrollando el banco central de monedas digitales y como parte de su estrategia anunció el martes pasado que busca reclutar expertos en blockchain y asesores legales que entiendan de esta tecnología.

Específicamente, el banco chino contratará a cuatro ingenieros con experiencia en arquitectura de sistemas, diseño de chips, desarrollo y aplicación de blockchain, criptografía y diseño de protocolos de seguridad.

Según los anuncios de los empleos, los ingenieros que se sumen al organismo estatal serán responsables del desarrollo de un software que permita el intercambio de monedas digitales con monedas fiat, un modelo de criptografía y seguridad, y un procesador de chips para realizar transacciones con criptomonedas.

El banco central busca activamente aumentar la base de empleados relacionado a las áreas de legales y de economía y finanzas. En este último caso, analiza contratar dos expertos para que analicen la teoría económica y diseñen un mecanismo monetario para que esta institución emita una moneda digital. Los abogados se centrarían en analizar potenciales riesgos regulatorios de dicha moneda.

Todos esto anuncios dan indicios del esfuerzo del banco central en desarrollar la moneda digital nacional con los atributos de una criptomoneda. Este objetivo se viene planteando desde julio de 2017 cuando anunciaron un equipo de investigación dedicado a las monedas digitales.

Coindesk había anunciado que el laboratorio de monedas digitales de China había presentado más de 40 solicitudes de patentes desde su creación. Explican que analizando todas las solicitudes presentadas, estas dan a entender la creación de un token que permite ser almacenado y transmitirse de persona a persona.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando