Cultura

El Banco de Desarrollo de Brasil emitirá una stablecoin sobre Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de Desarrollo de Brasil emitirá una stablecoin sobre Ethereum

El piloto saldrá a la luz en enero de 2019 y se utilizará para contribuciones deducibles de impuestos a instituciones culturales

El Banco Brasileño de Desarrollo anunció que planea emitir una stablecoin utilizando el protocolo de Ethereum. El Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) es una empresa pública federal asociada con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil. El banco ofrece líneas y programas de apoyo financiero a empresas de cualquier tamaño y sector que se han establecido en el país. Su asociación con instituciones financieras y con agencias establecidas en todo el país facilita la difusión del crédito, lo que permite un mayor acceso a los servicios financieros de BNDES.

El banco precisó que lanzará el programa piloto en enero de 2019 y utilizará una stablecoin basada en la blockchain de Ethereum, llamada token de BNDES, para contribuciones deducibles de impuestos a instituciones culturales. El piloto, que se llevará a cabo en sociedad con la firma de servicios de blockchain ConsenSys, preveé que los tokens de BNDES se utilicen para la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE) con el objeto de respaldar la creación y promoción de guiones y producciones cinematográficas en el país.

El objetivo del proyecto es permitir a los cineastas brasileños y trabajadores de la industria cinematográfica asociados con la Agencia Nacional de Cine recolectar y tramitar sus fondos en tiempo real. El Registro Nacional de Contribuyentes de Brasil (Cadastro Nacional da Pessoa Jurídica, o CNPJ) emitirá los certificados de identificación para este juicio.

Vanessa Almeida, gerente de desarrollo de sistemas de BNDES, dijo que la prueba piloto hará cumplir las reglas usando contratos inteligentes para asegurar que “la compañía que recibe el dinero solo pueda gastarlo con compañías que trabajan dentro del sector cinematográfico”.

“Tenemos un tipo de identificación en Brasil que tiene un certificado para enviar un token a la compañía, la compañía tiene que firmar con este certificado”, dijo Almeida. “Sabremos de antemano a qué dirección puede enviar los tokens”, añadió.

Al comentar sobre las noticias, Rosine Kadamani, fundadora de la Academia Blockchain de Brasil, dijo que si el proyecto de stablecoin resulta exitoso, ayudará a reforzar la confianza en los bancos estatales.

“Brasil es muy conocido por la corrupción; hay muchas preguntas sobre el uso de los fondos públicos “, dijo Kadamani. “Empiezan con una moneda de base que es básicamente un control contable porque todo se remonta al banco. Pero en el futuro, si funciona bien, hay otras aplicaciones… El concepto que tenemos podría usarse para otras instituciones en Brasil o para el gobierno en general “.

Este artículo fue publicado antes en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando