Nuevos Criptoactivos

El nuevo criptoactivo de Facebook fue recibido con escepticismo en Europa

Autor Por Redacción Cripto247
El nuevo criptoactivo de Facebook fue recibido con escepticismo en Europa
Libra fue recibido con dudas por Europa, aunque tiene el respaldo de varias multinacionales.

Diversos mandatarios europeos exigieron una regulación estricta para Libra, el nuevo token de la empresa de Mark Zuckerberg.

Libra fue recibido con escepticismo en Europa

Facebook es noticia otra vez. La red social y empresa tecnológica de Mark Zuckerberg dio a conocer ayer su criptomoneda Libra. Sin embargo la presentación fue recibida con cierta distancia por parte de los principales mandatarios de Europa.

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que la moneda digital no debería proyectarse como un reemplazo de las monedas fiat. El funcionario galo afirmó: “Está fuera de discusión que Libra se convierta en una moneda soberana. No puede y no debe suceder“.

Le Maire le pidió a los mandatarios de los bancos centrales del G7, protectores del sistema monetario global, que preparen un informe sobre el proyecto de Facebook para la reunión de julio. Las preocupaciones del ministro son la privacidad, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Libra también se debatió en el simposio anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal.  Mark Carney, el presidente del Banco de Inglaterra, explicó que Libra debe ser controlado por estar relacionado al ecosistema de Zuckerberg: “Cualquier cosa que funcione en este mundo (el de Facebook) se volverá sistémica rápidamente y tendrá que ser revisado por los más altos controles de regulación“.

Carney dijo que debemos mantener “la mente abierta” con respecto a la tecnología que facilite los pagos internacionales. “Lo veremos muy detallada y coordinamente con las instituciones pertinentes financieras del mundo como el G7, el Fondo Monetario Internacional, la Junta  de Estabilidad Financiera y el Banco de Pagos Internacionales“, cerró el mandatario británico.

Mientras tanto, Markus Ferber, miembro alemán del Parlamento Europeo, dijo que Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios, por eso podría convertirse en un Shadow Bank (“Banco en la sombra“, fuera del alcance de las entidades de regulación nacionales). Por lo tanto, los reguladores deberían “estar en alerta máxima“.

Facebook está desarrollando Libra para evitar la volatilidad de Bitcoin y, de esta forma, ser una herramienta útil para el comercio, analizaron desde Bloomberg. La empresa de Zuckerberg planea comercializar su stablecoin a través de una nueva billetera digital en sus aplicaciones Messenger y WhatsApp para facilitar el envío de dinero a amigos, familiares y empresas a través de ellas.

El ministro de Finanzas francés mostró su preocupación en su Parlamento con respecto a este último punto: “Este activo permitirá a Facebook reunir aún más datos, lo que debería aumentar nuestra determinación de regular a los gigantes de internet“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando