Precio Bitcoin 16/02/2020 - 18:35

El precio de bitcion retrocede y cae por debajo de los USD 9900

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcion retrocede y cae por debajo de los USD 9900
El precio de bitcion retrocede y cae por debajo de los USD 9900

Expertos señalan que no hay nada de malo en un par de jornadas a la baja y que la corrección es saludable para los mercados.

El precio de bitcoin cayó abruptamente en las últimas horas del sábado, llegando a tocar los USD 9750 durante la jornada del domingo y mantenerse en torno a esa cifra y por debajo de los USD 10.000. Según algunos analistas, esta corrección de precio era esperable y muchos dicen que es probable esperar más pérdidas en la cotización de la principal criptomoneda.

El trader y analista Josh Rager señaló que no hay nada de malo en un par de jornadas a la baja y que la corrección es saludable para los mercados.

Las correcciones de mercado son saludables y necesarias después de un largo período de ganancias. Muchos estaban buscando la oportunidad de comprar y esto podría presentar muchas oportunidades.

Desde su pico de 2020 a fines de la semana pasada, bitcoin ha perdido alrededor del 5%. Las dos zonas de soporte debajo están en USD 9750 y USD 9300, que es donde probablemente se dirija primero. Según analistas y expertos, los compradores no pueden comenzar a cargar de nuevo hasta que BTC caiga en el rango de USD 8k.

Por su parte, otros expertos siguen siendo optimistas al afirmar que este retroceso en el precio fue apenas una pequeña corrección, que los mercados siguen siendo muy fuertes y que “cualquiera que diga que ve debilidad es solo un espejismo en su cabeza”.

En cuanto a las altcoins, este domingo comenzaron a acelarar su caída con rojos de dos dígitos para algunas de ellas.

Ethereum, que ha aumentado un 120% este año, cayó hasta los USD 250, con una pérdida que en torno al 3%. XRP de Ripple ha perdido un 6% durante la noche del sábado, mientras que Bitcoin Cash ha bajado un 7% a USD 450.

Otros criptoactivos que se están corrigiendo fuertemente el fin de semana incluyen EOS con una caída del 9%, Stellar bajando un 6% y Ethereum Classic retrocediendo un 12% en las últimas 24 horas.

De todas maneras, expertos y analistas del ecosistema cripto y economistas de todo el mundo coinciden en que un retroceso del mercado es saludable ya que el precio no se mueve en línea recta. La prueba ahora será qué tan rápido pueden los alcistas recuperar la compostura y seguir  empujado hacia arriba el precio de bitcoin. La respuesta la descubriremos durante esta semana.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando