Precio Bitcoin y Altcoins 06/08/2019 - 17:29

El repunte de bitcoin no logra contagiar a los demás criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
El repunte de bitcoin no logra contagiar a los demás criptoactivos

A pesar del alza de la principal criptomoneda, las altcoins no lograron acercarse a sus picos de julio.

A pesar del alza de la principal criptomoneda, las altcoins no lograron acercarse a sus picos de julio.

El precio de bitcoin se encuentra en una escala ascendente que lo llevó a superar los USD 12.000 el fin de semana y en la mañana del martes, aunque a esta hora se cotiza apenas por debajo de esa línea. Pese a este fuerte aumento, las principales altcoins no logran repuntar, ni siquiera con el halving de litecoin.

Bitcoin tuvo un aumento de casi USD 2.000 en la última semana a partir de las buenas señales de los mercados internacionales, como el recorte de las tasas en Estados Unidos o la devaluación del yuan chino. No obstante, estos signos positivos que generan mayor atracción en cripto por parte de los inversores no trajeron aumentos en los precios de las altcoins.

Para empezar, XRP de Ripple parecía haber repuntado, luego de la carta enviada al Congreso de Estados Unidos. En un marco favorable, la tercera criptomoneda en volumen de mercado apenas se comercia por encima de los USD 0,31, cuando hace un mes había superado los USD 0,40 en los principales exchanges.

Por otro lado, Ether parecía haber repuntado en los últimos días y se comerciaba en USD 240 hace unas horas, pero al cierre de la publicación la segunda criptomoneda en cotización se encuentra por debajo de los USD 230. De todas formas, es una de los pocas altcoins cuya pendiente no es negativa.

Finalmente, litecoin (LTC) otro de los activos que prometía un gran quiebre a partir de la reducción a la mitad de las recompensas a los mineros en el halving, no encontró un fuerte aumento. LTC había encontrado picos de USD 145, y hasta hoy se comerciaba en USD 100, pero a la hora de publicación, la quinta criptomoneda en capitalización de mercado se cotizaba en USD 92 en los tradings más importantes.

[totalpoll id=”183771″]

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando