Mercado minorista y exchanges

El volumen de BitMEX llega a los USD 11.000 millones y BTC se acerca a los USD 12.000

Autor Por Redacción Cripto247
El volumen de BitMEX llega a los USD 11.000 millones y BTC se acerca a los USD 12.000
Bitcoin supera la barrera de los USD 9000

La gran escalada en el precio de los criptoactivos de estas semanas tuvo que ver con una gran demanda institucional, pero ahora parecería que también está creciendo el mercado minorista.

El volumen de BitMEX llega a los USD 11.000 millones, mientras que bitcoin se acerca a los USD 14.000.

En los primeros seis meses de 2019, el precio bitcoin aumentó un 271% de USD 4.000 hasta llegar a USD 14.000 en esta semana. Los inversores del mercado financiero, como Yingfeng Shao, y analistas de JP Morgan explicaron que esta bullrun tiene que ver con el interés por parte de los inversionistas institucionales, según informa un reporte de Greyscale.

Las Google Trends (las tendencias/estadísticas de Google) relevan que el índice de atracción por bitcoin sigue siendo bastante bajo en comparación con el gran interés que se produjo en 2017. Por eso, en el mercado se generaron expectativas de que la tendencia alcista actual sea el inicio de una ola mucho mayor.

Arthur Hayes, el CEO de BitMEX la plataforma de comercio más utilizada en el mercado global, advirtió que el volumen diario de bitcoin en el exchange que dirige ha superado los USD 11 mil millones y esperan que se acerque a los USD 12 mil millones, a medida que aumente la demanda de la criptomoneda más importante.

El volumen “Real 10” de bitcoin, según el total cada 24 horas de BTC proveniente de los exchanges considerados por Bitwise Asset Management sobre aquellos que tengan un volumen diario real de más de USD 1 millón, también se acerca a los USD 5 mil millones por primera vez en 2019. Hace pocos meses, el volumen Real 10 de bitcoin rondaba los USD 500 millones en lo que había sido su punto más bajo.

Si dejamos de lado los totales que vienen de los altcoins y de Bitcoin Investmente Trust de Grayscale, BitMEX y Real 10 representan casi USD 17.000 millones en volumen diario, solamente entre ellos dos.

Muchos creen que la siguiente ola de inversiones al mercado cripto estará producida por la llegada de inversores minoristas. Yingfeng Shao analizó que la reciente crecida no se ha desencadenado por la entrada de nuevo capital. En diálogo con CoinDesk, Shao teorizó: “La pregunta es de dónde viene el dinero. Yo creo que hasta que se pueda probar que esas nuevas inversiones llegan de minoristas o de instituciones, este tipo de gran fondo se acumula dentro del mismo espacio“.

Por lo tanto, si la demanda minorista empieza a crecer con el aumento de bitcoin, es muy probable que sumado al gran consumo institucional de cripto, se produzca una gran catalización del mercado.

Kristina Hooper, la jefe de estrategias de mercados globales de Invesco, analizó en Futures Now que los inversionistas están considerando a bitcoin como “un refugio seguro”, a medida que se intensifican los conflictos geopolíticos alimentados por la guerra comercial Estados Unidos y China.

*

 

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando