La ley y el orden

¿Hacia dónde va la regulación cripto?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Hacia dónde va la regulación cripto?

Ricky Li, cofundador y director de Altonomy, explica cómo el robo de Mt. Gox en 2014 marcó un nuevo amanecer en la legislación de las divisas digitales

Por Ricky Li, cofundador y director de Altonomy

En el décimo aniversario de la introducción de bitcoin, nos ubicamos en un terreno que muestra que los reguladores y la industria de servicios financieros en su conjunto están tomando un gran interés en la próxima etapa de las criptomonedas.

Están haciendo las preguntas críticas que ayudarán a regular, reducir la volatilidad y alentar la aceptación por parte del capital institucional, los inversores minoristas y los empresarios. A medida que se implementen estas reglas, no solo estimulará la aceptación sino también la innovación que podría allanar el camino para innumerables productos y servicios nuevos.

Si bien el mercado de la criptomoneda ha experimentado muchos cambios en los últimos años, la regulación y la legalidad de la criptomoneda sigue siendo un remiendo. La aceptación de bitcoin y otras criptomonedas puede variar de un país a otro. Y no es necesariamente un escenario de uno u otro. Algunos países tienen una amplia aceptación de las criptomonedas, algunos lo permiten para algunos usos, mientras que otros lo han prohibido. A medida que los países buscan implementar la siguiente fase de regulación, incluso hay esfuerzos para implementar ciertos estándares globales.

La regulación puede ayudar a estabilizar las preocupaciones de los inversores en un período de incertidumbre. En el hackeo de Mt. Gox de 2014, en el que se robaron 650,000 bitcoins (valorados en $ 460 millones), uno podría pensar que esto habría marcado el final en Japón para cualquier cosa cripto. Pero más bien, marcó un nuevo amanecer de regulación. Durante los últimos cuatro años, el país ha implementado reglas estrictas con respecto a las reservas de capital, las cuentas de los clientes y las prácticas de AML. Esto, combinado con el endurecimiento de las reglas implementadas en China, ha ayudado a Japón a convertirse en un líder mundial en el comercio de cripto.

¿Dónde está la regulación ahora y hacia dónde se dirige en los Estados Unidos y Asia?

En los EE. UU., La regulación es ciertamente una prioridad para los funcionarios gubernamentales clave, y está empezando a dictar acciones. Si bien la Comisión de Comercio Futuro de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no han decidido quién debe tomar la iniciativa en el establecimiento de reglas para el comercio de cripto, los ICO y otras inversiones titulizadas ciertamente están sentando las bases para lo que quieren ver .

Las criptomonedas (específicamente bitcoin y ether) tienen múltiples características en comparación con los activos tradicionales, como la moneda, la mercancía, la propiedad o la seguridad. Como resultado, varias agencias federales participan activamente en la regulación de la criptomoneda desde diferentes perspectivas, como se ilustra en la siguiente tabla.

 

A mediados de septiembre, el presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, le dijo a la CNBC en la Cumbre de Singapur que quería que los legisladores pisen con suavidad el mundo de los criptogramas por temor a que cualquier otra cosa frene la innovación. Dijo: “Internet floreció enormemente durante un período de 20 años porque el gobierno federal no intervino demasiado. Y estoy abogando por el mismo enfoque para las criptomonedas “.

La SEC también se enfoca en el tema con una posición sólida en la regulación del mercado ICO y el comercio de divisas virtuales en el mercado spot. Primero, el Presidente Jay Clayton creía firmemente que cada criptomoneda debería ser una seguridad y, por lo tanto, los ICO deberían seguir las mismas pautas reglamentarias de las OPI, y la criptomoneda comercial debería estar bajo el mismo escrutinio de los valores negociables. Sin embargo, en junio de 2018, la SEC admitió que Bitcoin y Ether serán considerados productos básicos, mientras que la mayoría de las OIC seguirán siendo valores.

El IRS ve la moneda virtual como propiedad. Ha revisado la Sección 1031 del Código de Rentas Internas para definir cualquier transacción de criptomoneda como “disposición de activos” y, por lo tanto, incurrir en responsabilidad fiscal. Hasta la fecha, la CFTC ha sido la agencia federal más solidaria para la cadena de bloques y la criptomoneda en general. Comenzando a partir de la lista LedgerX de Bitcoin Futures en octubre de 2017, CFTC ha apoyado la negociación de futuros de Bitcoin, definiendo así de manera implícita a Bitcoin como un producto básico.

Incluso la semana pasada, la CFTC ganó una demanda en Boston que involucraba un esquema de inversión criptográfica supuestamente fraudulenta, con el juez dictaminando que las criptomonedas involucradas eran productos básicos. El presidente Giancarlo ha declarado en repetidas ocasiones que la tecnología blockchain y la moneda virtual se encuentran en una etapa inicial y aún son relativamente pequeñas, por lo que los reguladores deben hacer un esfuerzo para regular, pero no estrangular la innovación y expulsarla de Estados Unidos.

Mirando a Asia, la reciente introducción del Dólar Gemini, regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), estimuló el debate entre los reguladores asiáticos. La idea de una transacción sin fronteras en la cadena a través del Dólar Gemini arrojó dudas sobre si fortalece o no el impacto del dólar a nivel mundial y sobrepasa el sistema bancario existente. Los reguladores asiáticos están estudiando el caso del Dólar Gemini en la actualidad, y también están contemplando la idea de lanzar una moneda estable respaldada por el gobierno similar al Dólar Gemini, para no seguir la carrera y tener una moneda estable adoptada mundialmente de su propia moneda. .

¿En quién confías en un mercado semi-regulado para comerciar y administrar activos?

El paisaje de la criptomoneda todavía está tomando forma, y ​​continuará haciéndolo durante algún tiempo. Durante este período de tiempo formativo, es fundamental que los proyectos de blockchain, los fondos de cobertura criptográficos y los inversores individuales administren sus activos en un mercado en dificultades como el que estamos viendo ahora. Muy similar a la crisis financiera de 2008, el mercado de cripto está sufriendo de falta de liquidez y baja valoración con una enorme incertidumbre regulatoria. Administrar los activos de manera responsable y mantener una exposición cómoda al riesgo debe ser la prioridad para que todos puedan resistir la tormenta.

Los líderes en el mercado secundario están trabajando para crear un entorno comercial que aborde y mitigue la volatilidad del mercado y se convierta en un socio confiable para el comercio y la administración de activos. Tener una mesa de operaciones exclusiva que pueda aprovechar un grupo de liquidez global para mejorar los precios y la administración de activos es fundamental para ayudar a que el mercado criptográfico madure.

 

Este artículo se publicó en Blocktribune

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando