15/02/2019 - 06:00

ICOs not dead: siguen las inversiones en nuevas criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

Sólo en enero de 2019 se recaudaron 292 millones de dólares en nuevos tokens

¿Pasaron de moda? ¿Se acabó la fiebre por las ICO? El electrocardiograma de tokens muestra que las Ofertas Iniciales de Monedas están vivas y coleando. Según informó Bloomberg con datos de CoinSchedule, cerca de 70 compañías tienen ventas de tokens, y otras 17 a partir de la semana pasada estaban planeando nuevos lanzamientos de ofertas iniciales de monedas. Entre ellos están aquellos emprendimiento que deciden mirar de costado a las firmas de capital de riesgo tradicional para recaudar, directamente, a través de la venta de activos digitales.

Por supuesto, el mercado se achicó considerablemente de lo que fue el 2018 y muchos tokens valen un 90 por ciento menos que hace unos 12 meses. En enero de este año, se recaudaron alrededor de 292 millones de dólares, una décima parte de los 2 mil millones de un año atrás.

La Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos tiene más de 900 documentos en su sitio web relacionados con las ICO, en donde explica en qué casos los tokens deben registrarse como valores. Durante la explosión por las ICO, explica un asesor de ventas de tokens del Grupo Statis, alrededor del 80 por ciento de las ofertas iniciales de monedas fueron estafas. 

Qué cambió ahora

Una de las diferencias principales con los meses anteriores es el lugar donde se lanzan las ICO. Antes muchas solían presentarse desde Estados Unidos, ahora está más diversificado siendo Suiza ahora un polo importante.

Explica Bloomberg, que si bien muchos inversores estadounidenses se han retirado de las ventas de tokens, los inversores en otras partes del mundo siguen comprando. Especialmente en países de Europa oriental y partes de Asia donde las regulaciones son generalmente más laxas, dijo Lex Sokolin, director global de estrategia fintech en Autonomous Research.

“La distribución geográfica global de los inversores de financiación colectiva a través de las redes sociales que ponen dinero en nuevas tecnologías a través de plataformas basadas en blockchain está fuera de la caja de Pandora”, dijo Sokolin.

Otro punto de cambio es que ahora son empresas un poco más maduras, con productos y usuarios existentes, los que lanzan nuevas ofertas iniciales de monedas.

“En estos días, la gente está buscando una visión y signos de buena ejecución”, dijo Justin Sun, propietario de BitTorrent, que acaba de emitir su token BTT. En este caso, la firma posee al menos 100 millones de usuarios mensuales.

“El modelo ICO no va a desaparecer”, dijo Jack Platts, un vocero de la Fundación Web3 que realizará una venta de Polkadot a finales de este año. “La capacidad de recaudar dinero de cualquier persona globalmente de forma pseudo anónima sigue siendo convincente para muchos proyectos, y alguna versión del mismo se usará por mucho tiempo en el futuro”, le dijo Platts a Bloomberg.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando