15/02/2019 - 15:00

JPMorgan Chase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda

Autor Por Redacción Cripto247
JPMorgan Chase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda

La stablecoin denominada JPM Coin tendrá paridad con el dólar estadounidense y permitirá reducir costos y hará que las transferencias sean instantáneas

JPMorgan Chase & Co planea lanzar el JPM Coin, dijo el gigante financiero, permitiendo a los clientes usarlo para la transferencia instantánea de pagos a través de una red de blockchain.

La movida de JPMorgan Chase es un paso crucial para acercar a Wall Street a las criptomonedas por parte del mayor banco de Estados Unidos por activos. Los clientes de JP Morgan depositarán moneda fiat para obtener las monedas virtuales, que podrán utilizarse para realizar transacciones a través de una red propietaria de JPMorgan con otros clientes.

La stablecoin podrá canjearse por 1 dólar, dijo el banco. De acuerdo con JPMorgan, las transferencias en JPM Coins se acreditarán instantáneamente.

En mayo del año pasado, JPMorgan Chase solicitó una patente para usar la tecnología blockchain para la conciliación y la facilitación de transacciones financieras entre bancos. En una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, JPMorgan dijo que estaba tratando de utilizar libros de contabilidad distribuidos para realizar un seguimiento de los pagos que se envían entre bancos utilizando una red P2P (peer-to-peer). La tecnología proporcionaría “un sistema único para registrar transacciones y almacenar datos”.

“En concreto, un método para procesar pagos de red utilizando un libro mayor distribuido puede incluir: (1) un originador de pagos que inicia una instrucción de pago a un beneficiario de pagos; (2) un banco originador de pagos que publica y confirma las instrucciones de pago a un libro mayor distribuido en una red p-2-p; (3) el banco beneficiario del pago que publica y confirma las instrucciones de pago al libro mayor distribuido en una red p-2-p; y (4) el banco originador del pago validando y procesando el pago a través de un sistema interno del banco originador del pago y cargando a una cuenta originadora”, indica la presentación.

La patente también critica los sistemas existentes en los que los bancos mueven dinero alrededor del mundo, calificando al status quo de lento y costoso.

“Para que un pago transfronterizo se realice desde una organización de pagos a un beneficiario de pagos, se deben enviar una cantidad de mensajes entre los bancos y las casas de compensación involucradas en el procesamiento de la transacción”, indica la presentación de la entidad financiera.

Añadió: “Esto a menudo resulta en una transacción lenta, ya que puede haber retrasos en el servicio debido a la banca corresponsal, a las redes de mensajería y a los intermediarios de compensación en el flujo de pagos. La transacción también puede ser costosa, ya que hay costos de reconciliación e informe duplicados entre los participantes y dentro de los bancos para permitir la transparencia y el seguimiento de pagos”.

El hecho de que JPMorgan Chase sea el primero en meterse de lleno en cripto es algo irónico. El CEO Jamie Dimon una vez estrelló el mercado al calificar a bitcoin de “fraude”, comparándolo con la burbuja de la locura del tulipán holandés.

El jefe de servicios de tesorería digital y blockchain de JPMorgan, Umar Farooq, dijo que la compañía espera que la nueva criptomoneda reduzca el riesgo de contraparte y liquidación de los clientes, reduzca los requisitos de capital y permita la transferencia instantánea de valor.

JPMorgan dijo que la nueva moneda, que se emitirá en su blockchain interno Quorum, era solo un prototipo en la actualidad. Pero los planes futuros incluyen hacer que la moneda sea compatible con todas las redes de blockchain estándar, dijo Farooq.

Este artículo se publicó originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando