La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido alerta acerca de las estafas con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido alerta acerca de las estafas con criptomonedas

Es uno de los fraudes más comunes, en el 2018 cada víctima en promedio perdió 37,000 dólares

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha advertido a los inversores que estén atentos a la amenaza que representan los estafadores cripto.

Citando datos de Action Fraud, la FCA dijo que las pérdidas de las estafas comunes de inversión ascendieron en total a más de £ 197 millones ($ 255M USD) en 2018, y las víctimas perdieron en promedio más de £ 29,000 ($ 37,000). Las estafas más comúnmente reportadas involucraron inversiones en acciones y bonos, divisas y criptomonedas de compañías que no están autorizadas. Según datos del centro de llamadas de FCA, de las 5,884 estafas de inversión reportadas en 2018, 4,996 involucraron estafas de acciones y bonos, divisas y criptomonedas.

“Juntos representaron el 85% de todas las sospechas de estafas de inversión reportadas en 2018”, dijo la FCA. “Se advierte a las personas que estén especialmente atentas durante el primer trimestre del año, la temporada alta de inversión, ya que muchos buscan invertir antes de que finalice el año fiscal”.

El regulador exhorta a las personas a que estén atentas a la hora de tomar decisiones de inversión y estén atentas a seis señales de advertencia, que incluyen el contacto inesperado, la presión del tiempo, la prueba social, los retornos poco realistas, la autoridad falsa y los halagos. La agencia recomendó a los inversionistas que revisen la Lista de advertencia de FCA para obtener más información sobre los riesgos asociados con una inversión, y que busquen en la lista de firmas que el regulador sabe que operan sin su autorización.

“El primer trimestre del año es un momento común para que las personas hagan sus planes financieros, incluidas las inversiones”, dijo Mark Steward, Director Ejecutivo de Vigilancia y Supervisión del Mercado de la FCA. “Pero antes de invertir haz tu tarea. Siempre revise el registro de la FCA para asegurarse de que está tratando con una firma autorizada y use los datos de contacto en nuestro registro, no los detalles que le proporciona la firma, para evitar los “clones”. También revise la lista de advertencia FCA de las empresas para evitar. Recuerda, si tienes alguna duda, ¡no inviertas!

El experto en finanzas personales Alvin Hall, quien trabaja con FCA para educar al público sobre las tácticas más comunes utilizadas por los estafadores de inversiones, dijo que la Lista de advertencia de FCA es un recurso fantástico para que los inversionistas inteligentes lo utilicen para protegerse de las estafas.

“Si mis 30 años de experiencia en mercados de inversión me han enseñado algo, es lo siguiente: independientemente de su confianza en lo que está invirtiendo, también debería tener la misma confianza de saber con quién está invirtiendo”, dijo Hall. “Detectar una estafa de inversión es cada vez más difícil. Para probar ese punto, mi experiencia se puso a prueba cuando se me presentaron tres oportunidades de inversión “.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando