Monedas estables 25/03/2020 - 13:00

La crisis del Covid-19 abre la puerta a las stablecoins en Corea del Sur

Autor Por Redacción Cripto247
La crisis del Covid-19 abre la puerta a las stablecoins en Corea del Sur
La crisis del Covid-19 abre la puerta a las stablecoins en Corea del Sur

En la nación asiática ya sugieren utilizar soluciones basadas en blockchain, como la emisión de stablecoins.

Corea del Sur fue una de las primeras naciones en sufrir un gran brote de coronavirus. Pero a medida que la crisis de salud disminuye lentamente en la nación del este asiático, las autoridades gubernamentales están buscando formas de lidiar con las consecuencias económicas de COVID-19. En la nación asiática, en lugar de recurrir solo a soluciones ortodoxas de impresión de papel moneda, ya hay sugerencias de utilizar soluciones basadas en blockchain, como la emisión de stablecoins.

Según Asia Times, el gobierno de la provincia de Gyeonggi, el área que rodea Seúl, la región más poblada del país, quiere agrupar los recursos de sus tres principales proyectos de stablecoin, expandirlos y brindar a sus 13 millones de residentes una ayuda única de USD 81.

Actualmente, tres de las ciudades más grandes de la provincia, Gimpo, Seongnam y Siheung, ya tienen programas de stablecoins, aunque con diferentes operadores. El gigante de las telecomunicaciones KT administra conjuntamente el token Gimpopay de Gimpo, mientras que Seongnam y Siheung usan una red desarrollada conjuntamente por la Corporación de Impresión de Seguridad y Minería de Corea y LG CNS.

Las monedas estables administradas por el gobierno local están en aumento en Corea del Sur, y muchos proyectos constituyen una respuesta positiva a las iniciativas impulsadas por blockchain. La propuesta la provincia es expandir su cobertura local a toda la región e incluir en la red de cobertura a medianos y pequeños comerciantes.

La emisión de estas stablecoins podría darse tan pronto como en abril próximo para que los residentes puedan gastar sus tokens rápidamente: el gobierno provincial quiere asegurarse de que los fondos solo se puedan canjear por tres meses.

Medio locales informan que otras partes de la nación probablemente hagan lo mismo, y dicen que Seúl puede intentar un movimiento similar usando su propia moneda estable Zero Pay.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando