La Fundación NEM planea despidos para evitar la bancarrota

Autor Por Redacción Cripto247
La Fundación NEM planea despidos para evitar la bancarrota

La ONG pasará de ser una organización enfocada en la promoción a una organización enfocada en el producto

La Fundación NEM, una organización sin fines de lucro con sede en Singapur creada para promover la blockchain de NEM a nivel mundial, está planeando un despido masivo para evitar la quiebra.

En una publicación en su blog, la fundación dijo que después de que el tipo de cambio XEM sufrió caídas catastróficas enfrenta desafiantes decisiones presupuestarias. La ONG sostuvo que se ha visto obligada a reestructurar sus equipos actuales ya que a pesar de haberlos visto trabajar duro no estaban alineados bajo los mismos objetivos.

“Vimos que los esfuerzos se duplicaban pero que había inconsistencias en las métricas de éxito”, indicó la fundación. “Vimos muy poca responsabilidad por los fondos y un ROI [o Retorno de la Inversión ] cuestionable, lo que llevó a una tasa de gasto de 9 millones de XEM por mes. En términos de funcionamiento de una organización efectiva, falló la estructura existente. Tal vez eso no pareció ser un gran problema cuando el precio de XEM era alto, pero es un gran problema [ahora] ya que buscamos mantener una organización viable durante el “invierno cripto”.

Después de que el nuevo consejo asumió el 1 de enero, la fundación dijo que acordaron reconstruir completamente la estructura operativa y la misión de la fundación, y agregaron que están comenzando la actualización y arrancando desde cero. La fundación pasará de ser una organización enfocada en la promoción a una organización enfocada en el producto.

Los equipos regionales serán reemplazados por equipos centrados en productos recientemente creados cuyos jefes serán responsables de informar las métricas y entregar el ROI directamente al consejo y a la comunidad para mantener la transparencia y la responsabilidad. Todos los fondos gastados pasarán a través del jefe de finanzas y se adherirán a estándares contables consistentes. El consejo se centrará en la supervisión y no participará directamente en las operaciones.

Alex Tinsman, el nuevo presidente electo de la Fundación NEM, dijo en una declaración que está considerando enviar una solicitud de financiamiento a la comunidad NEM para recaudar 160 millones de tokens (USD 7.5M) en un intento de sacar a la compañía del borde de la bancarrota. Los miembros de la fundación serán convocados para votar sobre el tema de financiamiento el próximo mes.

“Básicamente, nos dimos cuenta de que teníamos un mes para operar, debido a la mala gestión del anterior consejo de gobierno”, dijo Tinsman.

Según la organización, la realidad de tener un mes más de financiación significa que no podrán apoyar a todo su personal de 150 empleados, asociaciones y proyectos.

“Tenemos que poner todo en espera”, dijo la fundación. “Esto es doloroso, ya que afecta a buenas personas y buenos socios, pero el nuevo consejo está alineado en que debemos ser transparentes con lo que está sucediendo detrás de la escena de la Fundación NEM… Un mensaje para el personal y para los miembros leales del equipo: no tenemos palabras que puedan describir las decisiones difíciles que tuvimos que tomar para llegar a este punto. Solo tenemos un mes al frente como el nuevo consejo, y enfrentarnos a los hechos de nuestra situación es horrible”, añadieron.

La Fundación NEM es la última firma cripto que despide personal para hacer frente al “crypto winter”. Otras empresas cripto que han reducido su personal son Bitmain, ConsenSys, Huobi, Kraken y Blockfolio.

Este artículo fue publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando