¿Era por acá? 09/10/2018 - 16:27

La Unión Europea quiere investigar las ICO “caso por caso”

Autor Por Redacción Cripto247
La Unión Europea quiere investigar las ICO “caso por caso”

Se destinarán € 1 millón para monitorear a las fintech durante el 2019

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) está examinando las ofertas iniciales de monedas (ICO) para determinar si debería regularse.

Steven Maijoor, presidente de la AEVM, dijo al comité de asuntos económicos del Parlamento Europeo que la autoridad está evaluando a las ICO para ver cómo cumplen con las regulaciones de valores existentes “caso por caso”, y cómo afectan al sector general de levantamiento de capital.

“Algunos de estos ICO son como un instrumento financiero”, dijo Maijoor. “Una vez que se trata de un instrumento financiero, entra en un marco regulatorio completo. La siguiente pregunta es qué hacemos con los ICO que están fuera del mundo regulatorio. Vamos a evaluar eso como una junta. Esperamos informar para finales de año “.

En la actualidad, los reguladores de la UE se limitan a tomar medidas de ejecución contra los emisores del ICO y emiten advertencias a los inversores minoristas sobre el riesgo asociado con los activos de cripto. Algunos reguladores creen que este tipo de enfoque puede no ser suficiente.

Andrea Enria, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, consideró permitir que las ICO se desarrollen sin un conjunto de reglas específicas de la UE, pero dijo que “esto no está funcionando como se esperaba”.

“Las advertencias a los consumidores no parecen ser lo suficientemente efectivas para aumentar la conciencia entre los consumidores de que hay una falta de red de seguridad para estas inversiones”, dijo Enria.

La noticia se produjo después de que la ESMA reveló la semana pasada que estaba presupuestando más de € 1 millón ($ 1.15 millones de dólares) para monitorear FinTech y las actividades de criptomonedas durante el 2019. El objetivo es recopilar y desarrollar métricas que guíen a la autoridad para determinar cuándo y dónde. Empleará sus propios poderes de intervención del producto.

De Blocktribue

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando