Las cotización de las altcoins cae al ritmo de bitcoin


Las principales criptomonedas alternativas rondaron sus pisos anuales y hasta algunas llegaron a sus mínimos del 2019.

La caída de bitcoin del jueves pasado afectó duramente a las altcoins. Las principales criptomonedas como XRP, Ether (ETH) y litecoin se acercaron a sus puntos más bajos del año.
Algunos analistas esperaban que las alts aprovecharan el mal momento de BTC previo al halving para capitalizar a los inversores que se alejaran del principal criptoactivos. Este cambio no sucedió y bitcoin sigue dominando cerca del 70% del mercado digital. Así las cosas, se produjo una gran fuga de capitales del mundo cripto a partir de la caída del precio de los referentes del ecosistema.
En primer lugar, XRP fue la altcoin más afectada. El token nativo de Ripple se encuentra en su piso más bajo del 2019. Actualmente, se cotiza en USD 0.218 en su punto mínimo desde diciembre de 2017. La compañía detrás del criptoactivo se encuentra en expansión, pero estos avances no logran verse plasmados en el precio.
Por su parte, ether también se encuentra en una racha muy negativa. La segunda criptomoneda con mayor capitalización del ecosistema digital sufrió pérdidas de entre el 15% y el 20%, dependiendo del exchange, de su cotización en la última semana. La alt de Ethereum se encuentra en su punto más bajo desde principios de abril.
Finalmente, litecoin también está en una racha negativa. Con una baja del 20% desde el 21 de noviembre cuando se derrumbaron casi todas las criptomonedas, LTC se suma a la ola bajista de cripto. La 4 criptomoneda de las finanzas digitales está en su peor momento desde mitades de marzo. Quizá esta alt sea la que tenga el panorama más complejo porque su halving se produjo hace 3 meses y desde esa fecha su gráfico de precio muestra una pendiente negativa que no pudo recuperar sus máximos de julio.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.