Stablecoins 20/07/2019 - 17:20

Las stablecoins no son motivo de alarma, dice el Banco Central Europeo

Autor Por Redacción Cripto247
Las stablecoins no son motivo de alarma, dice el Banco Central Europeo
Las stablecoins no son motivo de alarma, dice el Banco Central Europeo

Los usuarios deben ser conscientes de los riesgos del uso de las stablecoins, pero no alarmarse, recomendó un funcionario de la entidad europea.

Jens Weidmann, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Deutsche Bundesbank, dijo que los usuarios de stablecoins deben estar atentos a los riesgos asociados a su uso, pero no alarmarse.

El funcionario expresó estos comentarios la reunión de los ministros de finanzas y bancos centrales del G7. “No hay razón para alarmarse, pero sí para estar alerta”, fueron las  palabras de Weidmann.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad de los precios al estar asociadas al valor de una moneda ‘fiat’ (como el dólar o el euro), a bienes materiales como el oro o los inmuebles, o a otra criptomoneda, y brindan a sus usuarios grandes oportunidades de negocio.

Además de estas declaraciones, Weidmann se pronunció a favor de Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook. El miembro del BCE expresó que los reguladores globales no deberían suprimir el proyecto, que solo está en sus inicios, y agregó  que Libra puede ser atractiva para los usuarios.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando