Mercados Litecoin

Litecoin supera los USD 125 y alcanza un récord en el año

Autor Por Redacción Cripto247
Litecoin supera los USD 125 y alcanza un récord en el año
LTC rompió la barrera de los USD 125

La criptomoneda se benefició de la tendencia alcista y alcanzó los USD 128, su punto más alto en más de un año.

Litecoin se encuentra en una tendencia alcista. La cuarta criptomoneda en capitalización de mercado rozó los USD 130 y actualmente opera en casi USD 128, su punto más alto desde mayo de 2018.

Los especialistas destacaron dos motivos principales en esta alza. En primer lugar señalaron que en agosto de 2019 la criptomoneda reducirá la emisión a la mitad. Por otra parte, los analistas explicaron a Forbes que esta tendencia viene desde hace tiempo y la asociaron al aumento de bitcoin.

La reducción de la minería de LTC es un catalizador de precios“, explicó Charles Hayter, CEO de CryptoCompare. Mientras que Joe DiPasqueale, CEO del fondo de inversión Bitbull Capital, agregó que “La flexibilidad y el aumento de Litecoin” tienen que ver con el recorte a la mitad de la emisión de esta criptomoneda.

Por otro lado, algunos analistas optaron por explicar el aumento a partir de la dinámica de los movimientos en su precio. La gran caída en el valor de LTC a USD 23 en diciembre pasado y el posterior aumento del 400% son los principales puntos de esta teoría.

Litecoin ha sido un líder a lo largo de esta tendencia alcista”, dijo Mati Greenspan, analista senior de eToro sobre el aumento general de los precios de los criptoactivos en 2019 y agregó:

“Litecoin es una de las monedas mejor posicionadas en el mercado de criptoactivos y tiene bases muy sólidas”.

Jon Pearlstone, editor de CryptoPatterns, adhirió a Greenspan y explicó que LTC es líder en el mercado desde los mínimos alcanzados en el 2018.

Joe DiPasquale añadió que fue muy importante para LTC romper la barrera psicológica de los USD 125 y destacó la importancia de BTC en esta tendencia positiva.

El CEO Bitbull Capital analizó: “Mientras bitcoin se mantenga entre los USD 7.600 y los USD 8.000, litecoin seguirá una carrera alcista“.

Erik Finman, el joven empresario que se hizo millonario con BTC, suscribió en la importancia de bitcoin como una de las causas de las recientes ganancias de litecoin: “El aumento de bitcoin anticipó que se producirían grandes escaladas en los precios de otros criptoactivos este año“.

Pearlstone advirtió que en el futuro LTC “se enfrentará a una fuerte resistencia entre los USD 130 y los USD 150” y concluyó que la próxima etapa será clave para sus objetivos a largo plazo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando