24/02/2019 - 06:00

La adopción de las “stablecoins” será impulsada por los mercados emergentes

Autor Por Redacción Cripto247

Según el informe "State of Stablecoins 2019: Hype vs. Reality en the Race for Stable, Global, Digital Money" no necesariamente estarán vinculadas al dólar estadounidense, sino que representarán varios activos

Un nuevo informe afirma que las stablecoins ayudarán a reducir los problemas de inflación anual que se encuentran en los mercados emergentes, donde 16 países ahora enfrentan una inflación anual de más del 20 por ciento. También postula que las stablecoins no necesariamente estarán vinculadas al dólar estadounidense, sino que representarán varios activos.

El informe “State of Stablecoins 2019: Hype vs. Reality en the Race for Stable, Global, Digital Money” se basa en datos recopilados de 40 empresas de criptomonedas y de stablecoins, y fue preparado por George Samman, un veterano de la industria blockchain y criptomonedas.

El informe afirma que las condiciones inflacionarias han provocado el aumento de los proyectos de criptomonedas destinados al desarrollo de dinero digital estable (stablecoins).

“Este informe ilustra claramente por qué el mundo necesita una moneda digital estable que otorgue a las personas autonomía y control de su dinero a nivel mundial”, dijo Nevin Freeman, CEO de Reserve, una de las compañías que patrocinó el informe.

“Las criptomonedas como bitcoin surgieron con el objetivo de satisfacer esta necesidad global, pero la alta volatilidad de las criptomonedas de hoy en día dificulta su utilidad. Hoy en día, las personas en las economías emergentes necesitan una forma de proteger su dinero, una forma de enviar dinero a / recibir dinero de sus familias en otros países y los comerciantes necesitan un medio estable de intercambio para hacer negocios”, explicó el documento.

Y añade: “El mercado de las stablecoins está enfocado en satisfacer esas necesidades, y este informe proporciona una gran profundidad sobre los diversos enfoques que las empresas en este mercado están tomando para llevar estas soluciones a la gente”.

Jonas Karlberg, CEO de AmaZix, asesor de blockchain y también patrocinador del informe dijo que uno de los desafíos en el progreso del dinero digital ha sido la dificultad para distinguir entre la exageración y el hecho. “Este informe da grandes pasos en ese sentido, ya que ofrece una consideración objetiva y objetiva de las estafas”, precisó el asesor.

“Es un recurso invaluable y un punto de partida para comprender la exageración que impulsa la necesidad de los enclaustrados como un posible puente entre la criptomoneda y el dinero tradicional, al tiempo que fundamenta esa comprensión en una investigación sólida y en un estudio de caso relevante”, indicó Karlberg sobre el informe.

Otros puntos destacados del informe:

Las naciones desarrolladas con monedas fiduciarias “estables” no serán las primeras en adoptar estas nuevas monedas digitales estables; en cambio, las naciones en desarrollo con alta inflación impulsarán la rápida adopción de las monedas estables.

Si bien actualmente se asume que la estabilidad está ligada al USD, en el futuro se espera que la estabilidad de las monedas estables esté vinculada a una canasta diversificada de activos tokenizados en lugar de al USD.

El santo grial de los enclaustrados se convertirá en el banco central descentralizado de Internet. Solo con la verdadera descentralización se pueden satisfacer las necesidades de las personas en los mercados emergentes, especialmente las que viven bajo regímenes autoritarios, sin temor a que estas monedas estables se cierren.

Si bien la exageración actual en torno a las stablecoins es alta, la industria de las stablecoin no está exenta de desafíos. Este informe profundiza en posibles problemas de diseño que podrían obstaculizar las estafas vinculadas con el dólar, la necesidad de que las stablecoins se muevan más allá de la paridad del USD para que se vuelvan realmente resistentes a la censura, también profundiza sobre el riesgo de que grandes empresas como Facebook entren al mercado con sus propias stablecoins, entre otros temas.

“El mercado de las stablecoins ha logrado avances significativos en el último año, pero todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo Freeman. “Lo que se necesita es una mayor coordinación entre los proyectos y un mayor enfoque en la aplicación de los mecanismos para resolver problemas del mundo real en los lugares donde más se necesitan”.

Puede descargar el informe completo aquí.

Este artículo se publicó originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando