TERA 09/05/2022 - 11:45

LUNA cae un 20% por una venta masiva

Autor Por Redacción Cripto247
LUNA cae un 20% por una venta masiva
LUNA cae un 20% por una venta masiva

El token de Terra alcanzó el nivel más bajo de los últimos tres meses.

LUNA, el token de Terra, cayó significativamente ese fin de semana luego de un “ataque de FUD” a la stablecoin nativa de Terra UST.

El token de la red de Terra, que se utiliza para pagar comisiones dentro del sistema, se derrumbó un 20% hasta los USD 61 entre el 7 y el 8 de mayo, alcanzando el nivel más bajo de los últimos tres meses.

La caída ocurrió luego de que una ballena se deshiciera en masa de UST por valor de 285 millones de dólares. Como resultado de esta venta, el UST perdió brevemente su vinculación con el dólar estadounidense, cayendo hasta un mínimo de 0,98 dólares.

Por la reducción de la oferta de UST, la valoración de LUNA debería disminuir, y del mismo modo, cuando la oferta de UST se expande, la valoración de LUNA aumenta.

Según la política monetaria elástica de Terra, LUNA sirve como activo colateral para mantener la vinculación de UST con el dólar. Por lo tanto, cuando el valor de UST está por encima de 1,00 dólares, el protocolo de Terra incentiva a los usuarios a quemar LUNA y acuñar UST. A la inversa, cuando el precio de UST cae por debajo de 1,00 dólares, el protocolo premia a los usuarios por quemar UST y acuñar LUNA.

Po ora parte, analistas explicaron que si LUNA rompe por debajo de su cuña desde su confluencia de soporte actual, acompañada de un aumento de los volúmenes, su precio correría el riesgo de caer hasta alrededor de los 22,50 dólares, más de un 60% por debajo del precio actual.

Por el contrario, un rebote desde la confluencia de soportes posicionaría a LUNA para una subida hacia la línea de tendencia superior de la cuña hasta superar los 130 dólares, un nuevo máximo histórico.

 

Seguir leyendo:

► Paul Tudor Jones asegura “un futuro brillante” para Bitcoin
► Expertos cripto creen que el mercado tendrá mil millones de usuarios en 10 años
► Las ballenas de ETH dominan el 12% de suministro total

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando