Opinión

“Ocasionalmente, el comercio de bitcoin es legal en China”

Autor Por Redacción Cripto247
“Ocasionalmente, el comercio de bitcoin es legal en China”

Sa Xiao, un reconocido abogado chino, afirmó que algunas transacciones con bitcoin podrían ser legales en China

Un abogado del Banco de China advirtió que “el derecho a comerciar como lo considere apropiado el propietario está garantizado por la regulación sobre la propiedad virtual”. Así lo comentó Sa Xiao, miembro del Consejo de la Asociación de Investigación de Derecho del Banco de China, a BJ News.

Esta visión contrasta con la de las autoridades del país asiático que prohibieron oficialmente el comercio de criptomonedas e ICO, entre otras.

Xiao confirmó que poseer criptoactivos nunca ha sido ilegal, aunque también sentó otra posición:

Si uno ejecuta el comercio de BTC como un negocio y ha generado pérdidas significativas a los clientes trayendo serias consecuencias, cabe la posibilidad de ser castigado por el derecho penal.

Con respecto a las prohibiciones, Bitcoinist advirtió que la política del país asiático va hacia ese rumbo. En 2017, se prohibió el comercio, y más adelante, en agosto de 2019 aumentaron las restricciones vinculadas al mundo cripto.

En abril de este año, se prohibió la minería, lo que hizo caer más el precio de bitcoin. Sin embargo, con el repunte de los mercados, surgió un interés nuevo en China. Los operadores recurrieron a los OTC (Over the counter, por su siglas en inglés), métodos de venta libre, y hasta pagaron una prima, debido a la diferencia entre oferta y demanda.

La semana pasada, inversionistas chinos realizaron transacciones por USD 4,2 millones a través de la plataforma de comercio P2P Localbitcoins.

“La opinión de Xiao no dice cuánto es el valor ocasional, pero su punto de vista se basó en el marco legal actual que protege la propiedad virtual de las personas”, afirmó cnLedger y sostuvo que los intercambio P2P (Peer to Peer) son legales.

Al margen de sus disposiciones legales sobre bitcoin, China ayudó indirectamente en el aumento del precio de bitcoin. Con los nuevos aranceles a productos estadounidense a partir de la guerra comercial con Estados Unidos, el precio de BTC aumentó notoriamente.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando