Para Vitalik Buterin el auge del precio de Ethereum es bueno para el ecosistema

Autor Por Redacción Cripto247
Para Vitalik Buterin el auge del precio de Ethereum es bueno para el ecosistema

El cofundador de la segunda criptomoneda más conocida precisó que si el valor es alto habrá mayor financiación para los proyectos basados en blockchain

El programador ruso y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, conversó con la reconocida periodista cripto Laura Shin el pasado miércoles a la noche durante un evento realizado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Allí respondió sobre el precio de Ethereum (ETH), regulación, ICOs y sobre Satoshi Nakamoto.

En cuanto al precio de ETH, fue sincero sobre la importancia del valor de la moneda digital: “En parte, fue una contra señalización para distinguir [Ethereum] de otros proyectos cripto que bombean demasiado. Pero también se trataba de minimizar el riesgo legal básicamente tratando de hacer que el proyecto pareciera más distante de algo que estaría cubierto por la regulación financiera”.

Precisó que ahora los reguladores saben qué Ethereum y entienden que las monedas tienen un precio adjunto que fluctúa. Entienden la blockchain y que los desarrolladores pueden crear aplicaciones en estas redes, lo que puede agregar un gran valor a la vida de las personas.

“Incluso si la gente sostiene que el precio no importa en absoluto, [los reguladores] van a verlo por completo”, dijo Buterin.

Sobre Ethereum añadió que es esencial que tenga un valor agregado: “Puedo decirle qué cosas son claramente importantes acerca de por qué es bueno que el precio sea más alto en lugar de más bajo. Uno de ellos es obviamente la seguridad. Si el precio es cero, la red no puede ser segura. Eso es cierto en la proof-of-work (PoW) y en la proof-of-stake (PoS)”.

La segunda razón que dio es que el precio se reflejará en la financiación de los proyecto en blockchain ya que la mayoría de las iniciativas en el ecosistema de Ethereum mantienen gran parte de sus fondos en criptomonedas. “Si el precio es más alto, tendrán más dinero para hacer las cosas que quieren hacer… Estarán mejor financiados si el precio sube”, precisó.

Finalmente, Vitalk, que también es el cofundador de Bitcoin Magazine, indicó que siempre habrá “maximalistas” que hodlean cripto con el único propósito de que el precio suba. En este sentido, explicó que hay miembros de la comunidad ETH que “quieren que sea más una criptomoneda”, pero la “Fundación Ethereum no tiene el monopolio de los mensajes” y “si esa es una dirección que otros grupos van a promover no hay mucho que podamos hacer “.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando