Bitcoin Argentina

¿Conviene bitcoinizar la economía argentina?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Conviene bitcoinizar la economía argentina?

La economía argentina continúa retrayéndose y bitcoin podría ser una solución anti inflacionaria.

Bitcoin fue diseñado para ser, entre otras cosas, una divisa como el dólar o el euro. Sin embargo, para muchos dada la volatilidad de los criptoactivos no resultan tan prácticos como una moneda estatal “fiat” para uso cotidiano y lo consideran como un activo de inversión.

No obstante, en los últimos 2 años el peso argentino (ARS) se ha depreciado más que bitcoin (BTC).

Increíblemente, mientras los críticos aseguraban que había explotado la burbuja de las criptomonedas y se anunciaba un dramático fin para bitcoin como divisa y reserva de valor, la moneda oficial de la Argentina había mostrado un peor desempeño.

Observando este período, el precio de Bitcoin se aprecio más de 30 veces, el peso argentino se depreció más del 80% contra el dolar norteamericano.

BTC es una reserva de valor mejor que el peso. Así lo explica el socio de Sixtante, Josu San Martin:

Si un argentino hubiera comprado bitcoin en 2017, habría sido una mejor decisión que dejar sus pesos en el banco

Los problemas económicos para Argentina aumentan, ya que su moneda se deprecia cada vez más y la posible vuelta a medidas populistas generan miedo en los inversores, según explica la agencia Reuters.

Ante una inminente vuelta de este tipo de economía, los inversores buscan refugio en monedas seguras como BTC y el dólar. Por eso, el valor de bitcoin estaría alcanzando cifras récord en relación con el peso y los volúmenes históricos de comercialización de criptomonedas.

El dólar también llegó a su máximo precio histórico. Estos factores significarían el aumento de la inflación, según el analista Julio Gil-Pulgar.

La inflación alcanzó el 55%, pero según el economista Steve Hanke, si se usan datos de alta frecuencia, podría llegar al 80%. Con una pérdida de valor tan grande de la moneda argentina, la idea de reemplazar el peso por bitcoin no parece una opción delirante.

Aún con su volatilidad por ser un activo nuevo, Bitcoin sigue demostrando ser una reserva de valor, a largo plazo, mejor y que se aprecia más rápidamente que el oro.

En este sentido, Grayscale Investments destaca varias características clave para sostener la superioridad de bitcoin por sobre el oro: su verificabilidad, su divisibilidad, su durabilidad, su portabilidad y lo fácilmente reconocibles que son. Además, BTC es muy resistente a la inflación, ya que solo se emitirán 21 millones.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando