Tendencias Altcoins 02/11/2019 - 13:08

¿Por qué falló UNUS SED LEO, el token de Bitfinex?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué falló UNUS SED LEO, el token de Bitfinex?
¿Por qué falló UNUS SED LEO, el token de Bitfinex?

El mal momento para su lanzamiento y las ventajas comparativas de otros competidores son los factores que llevaron a LEO a no tener una gran recepción.

¿Por qué falló UNUS SED LEO, el token de Bitfinex?

Unus Sed Leo (conocido como LEO), la altcoin del escandaloso trading Bitfinex, no tuvo la gran recepción que se esperaba. A diferencia de otros tokens de exchanges, el criptoactivo atraviesa un mal momento comercial.

Los motivos para el fracaso operativa de LEO van desde su mal momento para aparecer en el mundo cripto hasta la comparación inevitable que lleva a la altcoin a verse como una propuesta menos atractiva. Además, la compañía que lo creó se vio envuelta en distintos escándalos judiciales que también hacer perder confianza a los inversores

En primer lugar, el token de Bitfinex fue lanzado recién en mayo de este año. En ese entonces, la economía digital estaba en franco crecimiento y la altcoin ofrecía numerosos beneficios en el trading que lo había creado. Por lo que, en principio los números eran positivos.

A medida que pasó el tiempo, Bitfinex no tuvo un crecimiento acorde a lo que sucedía en el mundo cripto. Con números que no subían tan rápido como se esperaba y un volumen de comercio bajo, LEO no tenía un contexto favorable para desarrollarse. Su principal atractivo se limitaba a los beneficios en un exchange que atravesaba un mal momento o a su escasez vinculada al halving. Ninguna de estas características proporcionaba un diferencial con respecto a las demás alts que ya llevaban más tiempo y tenían mayor experiencia en el mercado.

De esta forma, el respaldo de tether y del trading no eran suficientes para ser competitivo. Más aún, el panorama se oscurece ya que Bitfinex se encuentra en el puesto 72 de exchanges según su volumen comercial.

Como si este contexto fuera poco, la demanda de LEO era muy baja y binance coin florecía a medida que su empresa nativa seguía dominando todas las áreas de cripto, desde el comercio tradicional hasta el éxito nueva plataforma de futuros. Otros criptoactivos como el de Huobi han logrado también posicionarse en el mercado digital quitándole espacio a Unus Sed Leo.

Más aún, al margen de la comparación con otras altcoins, los números del token son malos en sí mismos. Octubre fue un mes desastroso para LEO, ya que cayó por debajo de USD 1 rompiendo por debajo la línea de su precio inicial de venta. El rendimiento de LEO está en caída libre desde su máximo por encima de los USD 2 a principios de julio.

Con todo este panorama, el futuro del token parece estar muy aparejado al de su exchange nativo. Bitfinex se encuentra en el ojo de la tormenta, no sólo por sus malos registros en volumen de comercio, sino por el conflicto legal que lo aqueja. La empresa está acusada de desviar fondos reserva de tether (la stablecoin de la compañía) para solventar pérdidas de USD 851 millones.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando