17/01/2019 - 10:00

RIF Labs anuncia el lanzamiento en Latinoamérica de RIF OS

Autor Por Redacción Cripto247

BitGive y OAK se asocian con RIF Labs para usar la tecnología Smart Contract de RSK

RIF OS es un conjunto de protocolos abiertos y descentralizados que permite un desarrollo más rápido, más fácil y escalable de aplicaciones de blockchain distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado. Lanzada por la empresa RIF Labs, liderada por el equipo fundador de RSK Labs. El nombre corresponde a Root Infrastructure Framework Open Standard en la Conferencia de Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica en Santiago, Chile.

Los protocolos RIF OS permiten interoperabilidad y un tiempo de implementación más rápido. Su objetivo es cerrar la brecha entre las tecnologías blockchain y su adopción en el mercado masivo. Las implementaciones de RIF OS, combinadas con la RSK Smart Contract Network (RSK Smart), llevarán la “Internet del Valor” y su potencial de posibilitar la igualdad financiera y la prosperidad en todo el mundo un paso más cerca de la realización. RIF Labs optó por construir sus implementaciones de los protocolos RIF OS sobre la RSK Smart Contract Network debido a su posición única como primera plataforma de smart contracts de código abierto asegurada por la red Bitcoin.

Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de RIF Labs, dijo: “Es para nosotros un placer presentar la nueva plataforma RIF OS a nuestra fiel comunidad de Latinoamérica. La Conferencia de Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica reúne a algunas de las estrellas más grandes y más brillantes del ámbito de la blockchain, y nos emociona darle a esta comunidad un vistazo interno de nuestro producto recién lanzado y motivarlos a que interactúen con él”.

En un anuncio relacionado, BitGive, la primera organización Bitcoin 501(c)(3) sin fines de lucro, y OAK Node, la “tienda de aplicaciones” para criptonodos, se asociaron con RIF Labs para hacer uso de la RSK Smart Contract Network para construir sus plataformas. Las organizaciones se unirán al equipo de RIF Labs en la Conferencia de Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica, donde darán demostraciones de su tecnología respectiva en el lugar.

OAK es una solución multiplataforma que hace posible que cualquiera hospede un nodo de criptomoneda en menos de 15 segundos, sin necesidad de codificación. A través de la asociación con RIF Labs, los desarrolladores recibirán herramientas sin precedentes para acelerar el desarrollo de nodos y ofrecer mejores incentivos para hospedar nodos. Además, BitGive está usando tecnología Smart Contract de RSK para el desarrollo de su plataforma de donación de bitcoins, GiveTrack. La plataforma ofrece una transparencia sin precedentes en el proceso de donación, dándoles a los donadores la capacidad de rastrear transacciones en una plataforma pública en tiempo real.

Nina Wieczorek, CEO de OAK Node, dijo: “Nos entusiasma asociarnos con el equipo inspirador detrás de RSK para apoyar el crecimiento de su red. El protocolo smart contract de RSK es un importante motor de la economía de valor, y contribuiremos herramientas de desarrollador poderosas y simples a RSK y RIF OS. OAK ayudará en el crecimiento de su infraestructura distribuida, hospedada por usuarios reales, y estamos ansiosos por ver lo que la comunidad construirá”.

Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive, añadió: “Estamos emocionados y nos sentimos honrados de introducir uno de los primeros productos usando tecnología RSK en la red principal. Tenemos una excelente relación desde hace mucho con RSK y el equipo. Las misiones de BitGive y RSK están alineadas, y a ambas organizaciones les apasionan las posibilidades de bitcoin y blockchain y están comprometidas con empoderar a las personas mediante el uso de esta tecnología innovadora”.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando