15/11/2018 - 12:13

Ripio incorpora Dai, el dólar digital, al mercado argentino

Autor Por Redacción Cripto247

La stablecoin podrá ser adquirida en pesos desde la plataforma de Ripio

A partir de hoy se puede comprar y vender Dai en pesos a través de Ripio, una de las plataformas más importantes del país. Dai es una criptomoneda,  que mantiene su cotización sujeta al precio del dólar (1 Dai = 1 USD) y lidera el creciente ecosistema de stablecoins (“criptomonedas estables”).

Las stablecoins son una nueva tendencia mundial ya que garantizan la estabilidad de su precio, reduciendo considerablemente la relativa volatilidad de otras criptomonedas al atarla a un activo fiduciario (en este caso, el dólar estadounidense). A diferencia de otras stablecoins, como Tether (USDT), la estabilidad de Dai no está mediada por el sistema bancario ni contrapartes financieras, sino que opera completamente sobre Blockchain. MakerDAO (la organización detrás de Dai) mantiene estable la relación 1 DAI = 1 USD utilizando un algoritmo de colaterales basado en contratos inteligentes.

Ripio nació en el año 2013 como el primer procesador de pagos en bitcoin de la región, y en 2016 fue la primera en otorgar créditos a sus usuarios. El año pasado -a través de su protocolo RCN​- lanzó una red de préstamos internacionales y este año fue la primera billetera digital del país en integrar la tecnología Ethereum. Hoy es la empresa cripto más grande de Argentina, cuenta con 250.000 usuarios en el país, Brasil y México (y en plena expansión hacia Chile, Colombia y Perú).

Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, comentó: “La incorporación de Dai a nuestra oferta de criptomonedas es un gran paso hacia nuestro objetivo fundamental: ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación. Alternativas prácticas de inversión, como la posibilidad de comprar esta stablecoin con pesos, son claves para alcanzarlo”.

“Dai existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral”, comentó Rune Christensen, co-fundador y CEO de MakerDAO. “En MakerDAO estamos muy entusiasmados en tener una alianza con Ripio para lograr que Dai sea más accesible a personas y empresas en Argentina.”

MakerDAO es una organización descentralizada dedicada a traer estabilidad a la economía de las cripto. MakerDAO emite Dai, la primera stablecoin descentralizada en la blockchain de Ethereum. Dai elimina la volatilidad a través de un sistema autónomo de contratos inteligentes, específicamente diseñados para responder a la dinámica del mercado. Lanzada en 2017, Dai ha mantenido de manera exitosa el soft-peg al dólar americano. Con presencia en varios exchanges de criptomonedas, múltiples alianzas con empresas globales de abastecimiento y acuerdos con ONGs, MakerDAO está desbloqueando el poder de blockchain para hacer realidad la promesa del empoderamiento económico

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando