Criptomonedas

Seúl tendrá su propia criptomoneda

Autor Por Redacción Cripto247
Seúl tendrá su propia criptomoneda
Seúl tendrá su propia criptomoneda

El S-coin se otorgará a ciudadanos como recompensa por el uso de servicios públicos.

El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció que establecerá sus primeros servicios administrativos basados ​​en blockchain en noviembre de 2019 y presentó un sistema de puntos en los que los ciudadanos de la capital coreana podrán acumular y recibir S-coin, una nueva criptomoneda, por el uso de servicios públicos.

El sistema de puntos se integrará con ZeroPay, la red de QR de la ciudad establecida el pasado diciembre, el cual permite pagar bienes y servicios usando sus teléfonos y no cobra comisiones a los comerciantes.

En una conferencia celebrada el mes pasado y a la que asistieron funcionarios de la ciudad y representantes del sector privado, se discutieron los detalles de la implementación, con plazos y objetivos establecidos. La reunión pareció revivir una iniciativa que había perdido algo de impulso desde que se anunció por primera vez a fines del año pasado.

Además de la S-coin, el servicio blockchain para enviar calificaciones sin documentos en papel también está en la lista para completarse en noviembre, al igual que la mejora de la Tarjeta de Ciudadanos de Seúl con blockchain para permitir la autenticación digital para el uso de servicios públicos.

Para finales de año, Seúl desea tener listo y en funcionamiento su programa de derechos de trabajadores part-time. El sistema basado en blockchain permitirá a los empleados de tiempo parcial y temporales firmar contratos simples con empleadores y controlar y actualizar todo lo referido a su historia laboral. También les ayudará a registrarse adecuadamente para los cuatro principales programas de seguro social. El objetivo es mejorar la confianza y las relaciones entre las pequeñas empresas y los trabajadores part-time.

Otros programas mencionados en el anuncio, pero no con plazos de finalización de fin de año, incluyen atención médica inteligente, gestión de donaciones y verificación de certificados en línea. Si bien los servicios de blockchain serán controlados por la ciudad, serán operados por empresas privadas.

Seúl ha estado discutiendo la implementación de una estrategia de blockchain durante algún tiempo. El alcalde Park Won-soon hizo campaña con la promesa de implementar soluciones relevantes para la ciudad, y el Plan de Promoción de Blockchain City Seoul se anunció en octubre pasado. Cuando se introdujo, se mencionaron 14 proyectos administrativos de blockchain y una fecha de finalización de 2022. Un total de 127.3 mil millones de won ($ 105 millones) se comprometieron con el plan.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando