STABLECOIN 28/05/2019 - 10:00

SIX está creando una stablecoin vinculada al Franco Suizo

Autor Por Redacción Cripto247
SIX está creando una stablecoin vinculada al Franco Suizo

La principal bolsa de valores suiza también analiza crear una plataforma de venta de tolkens digitales potenciado por blockchain para la segunda mitad del 2019

SIX, la principal bolsa de valores suizo, está creando su propio token digital, y además proyecta realizar su propia plataforma de trading de criptomonedas. Desde la empresa, planifican comenzar las pruebas en el invierno europeo (verano del hemisferio sur) para poder comercializar su token en 2020, aunque no hay plazos definidos.

Uno de sus directivos Thomas Zeeb, jefe de valores e intercambios, explicó que “puede que su criptomoneda reemplace, en un futuro, a las acciones de la empresa”.

Desde SIX proyectan la creación de una plataforma basada en blockchain para comercializar monedas digitales, pero todavía falta sortear posibles obstaculos regulatorios.

 

SIX ya había listado el primer producto cripto negociable en una casa de bolsa (ETP, o Exchange Traded Product por su sigla en inglés) basados en las 5 criptomonedas principales, entre las que destacaron bitcoin, ripple y ethereum. Hace más de dos meses, este proyecto se volvió una realidad.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando