Tim Draper sostiene que Bitcoin llegará a USD 250.000


El multimillonario afirmó que ese es el futuro que ve en la criptomoneda y explicó los motivos
El 2019 está siendo un año muy movido para bitcoin, según los especialistas de The Street. Los motivos son varios, pero se destacan dos: el aumento del 125% solo en 5 meses y la fuerte expectativa de sus inversores.
La fuerte caída del viernes pasado hizo preocupar a algunos inversores que prefieren los movimientos menos abruptos, según afirma The Street. Además, el medio agregó que la venta masiva no es sorpresiva, ya que el fin de la gran semana de conferencias Consensus 2019 y la lucha de bitcoin para mantenerse por encima de los USD 8300 dieron un marco lógico para la venta.
A pesar de estas condiciones, el billonario Tim Draper ve una fuerte oportunidad con la baja del precio para la compra de la criptomoneda.
Draper redobló la apuesta: “Compren bitcoin en este momento. Sostengo mi predicción de que llegarán a USD 250.000 para 2022, o quiza para 2023″.
El inversionista de capital de riesgo agregó que bitcoin será una divisa común, y ya no un activo de inversión. La cifra a la que cree que llegarán las criptomonedas más reconocidas se sostiene en su teoría de que serán el 5% del mercado de divisas global.
La escalada de bitcoin de este año parecía darle la razón, aunque es díficil que la predicción de Draper se cumpla tan rápidamente. Algunos como la consultora de cripto Delphi Digital afirman que a medida que llegue a valores más altos, Bitcoin tendrá altibajos más fuertes.
En diálogo con TheNextWeb, la consultora sostuvo que “el camino de la criptomoneda hacia precios más altos esté lleno de crecidas y, también, de sanas caídas”.
La predicción del billonario estadounidense se sostiene en que bitcoin sea una divisa de pago corriente, algo que todavía no se logra imponer. Los grandes aumentos de la criptomoneda por el momento no tendrían que ver con su adopción masiva, sino con otros factores de mercado, según explica The Street.
Especialistas como la institución financiera TD Ameritrade y Tyler Winklevoss, el CEO y cofundador de Gemini, afirman que todavía hay interés de los compradores en que bitcoin se mantenga como un instrumento de inversión. Winklevos agregó que lo ven como “oro digital”.
El analista Jordan French opina que que si bitcoin se vuelve un medio de pago masivo, los inversionistas perderían el anonimato que les da el criptoactivo. Un punto en contra para la adopción generalizada.