20/01/2019 - 09:05

Tron, la criptomoneda de mucho ruido y (algunas) nueces

Autor Por Redacción Cripto247
Tron, la criptomoneda de mucho ruido y (algunas) nueces

El precio de la cripto se duplicó en el último mes; algunos comparan su comportamiento al de una burbuja a punto de explotar

El token digital Tron duplicó su valor en el último mes. Fue creada por Justin Sun, un joven de 28 años famoso por fundar Peiwo, una app parecida a Snapchat con varios millones de usuarios en China. “Luego creó  Tron usando gran parte del código de computadora de Ethereum y usando otros de los white papers de otras startups para escribir el suyo. Sun compró la popular aplicación de software para compartir archivos BitTorrent por $120 millones  de dólares el año pasado. La demanda de la moneda ha aumentado desde que la compañía anunció recientemente planes para un nuevo token BTT, que se ejecuta en las redes Tron y BitTorrent”, reportó Bloomberg.

Como otras monedas que subieron mucho su valor hasta que estallaron, Tron o TRX como se llama su token, tiene un valor de mercado de $1600 millones de dólares, la novena más popular según varios exchanges. La rodea una gran cantidad de “hype” y muchas preguntas acerca de si presta una solución o un producto viable.

Según el portal Bloomberg, la movida puede seguir aumentando en los próximos días: Una conferencia patrocinada por Tron en San Francisco hace un par de días presenta al ex estrella de la NBA Kobe Bryant como orador principal, junto con Sun y un ejecutivo de Swisscom AG, una compañía de telecomunicaciones de $ 25 mil millones de dólares. La cuenta de Twitter de Sun ahora tiene 737,000 seguidores, solo un poco menos que el fundador de Ethereum y el experto en criptografía Vitalik Buterin, con 832,000 seguidores.

El objetivo es convertir los 100 millones de usuarios mensuales de BitTorrent en usuarios de criptomoneda, dijo en una entrevista Justin Knoll, jefe del proyecto de token de BitTorrent a Bloomberg. Al principio, se podía usar BTT para acelerar las descargas de películas y artistas de punta, pero eventualmente para otras cosas, como pagar por el almacenamiento de archivos, dijo. BitTorrent es rentable y genera alrededor de $ 25 millones en ingresos al año, dijo Sun. La compañía está enfocada en aumentar la cantidad de aplicaciones distribuidas, como juegos, que se ejecutan en su red. Si bien ahora tiene 107 Dapps a los 1.347 de Ethereum, según el rastreador DappRadar, esa cantidad debería aumentar en Sun recientemente anunció un fondo de hasta $ 100 millones para desarrolladores que crean aplicaciones de juegos Tron.

 

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando