Un papá holandés hackeó un tren de LEGO para que se impulse por blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Un papá holandés hackeó un tren de LEGO para que se impulse por blockchain

El informático logró hacer que la velocidad del tren dependa de las transacciones realizadas en la red de Steem

La blockchain de Steem está impulsando un pequeño tren de juguete de LEGO. Roeland P. Lanparty, un informático holandés, logró hacer que la velocidad del tren dependa de las transacciones en cada bloque. Así, cuando más grande sea el tamaño de los bloques, más rápido irá y si menos personas usan la blockchain, el tren irá más lento.

El hacker contó a través de un video en YouTube que es un minero activo de Steem y que configuró el juguete de su hijo para que emita el sonido “chu-chu” cuando firma un bloque como forma de celebrar la recepción de la recompensa.

La criptomoneda steem (STEEM) hoy cotiza a USD 0,37 (unos ฿0.00010339) y tiene una capitalización de mercado de USD 113.46 millones.

“Le dimos recientemente a nuestro hijo un tren [LEGO] Duplo. Más tarde, cuando estaba inspeccionando el paquete, noté que tenía Bluetooth: Bluetooth LE para ser precisos”, dijo Lanparty a Hard Fork. “Tenía curiosidad por poder aplicar ingeniería inversa a los comandos del tren y comenzar a investigar”, explicó.

Así fue que descubrió que había muchos otros papás informáticos por la red, y encontró que otra persona había subido una documento personalizado Node-js construido específicamente para el tren Duplo.

Este tipo de juguetes vienen de fábrica con una aplicación para emitir ciertos comandos al tren a través de Bluetooth, como acelerar y disminuir la velocidad. Lo que hizo el papá hacker fue reemplazar la aplicación oficial con el código modificado. De esta manera logró tomar el control de Bluetooth y elegir, así, cuándo y en qué capacidad se movería el tren.

“Comencé a experimentar con los comandos que podía enviar, era una cuestión de conectar una fuente de datos que podría alimentar estos comandos de forma autónoma”, explicó Lanparty. Añadió: “Para esta parte, elegí la blockchain de STEEM, porque ya conocía el código base, y es fácil de desarrollar debido a la disponibilidad de herramientas”.

En este caso funciona bien STEEM ya que agrega bloques a su cadena de manera más frecuente que Bitcoin, aproximadamente cada tres segundos. Esto hace que el tren se cargue de energía a través de un flujo constante de actualizaciones.

En cuanto a la velocidad del tren, Lanparty logró entender que las diferencias de velocidad se calculan utilizando las “transacciones promedio por bloque” de la blockchain mencionada.

“El primer bloque recibido por el script establece las transacciones promedio por bloque iniciales. Los bloques secuenciales modifican ese promedio”, dijo Roeland. Así, la velocidad del tren depende del porcentaje de aumento (o disminución) de cada bloque, multiplicado por la velocidad predeterminada del tren.

El único problema fue que los fabricantes del juguete le pusieron límites a la velocidad, entonces si el número es demasiado alto o demasiado bajo el tren se detendrá.

Esto implica que es técnicamente imposible que el tren se estrelle en el caso de que la blockchain de Streem se llenase repentinamente de transacciones.

Por último, Lanparty subió a GitHub el script que cambia la fuente de alimentación a la blockchain de Steem para aquellos interesados en tratar de hacker estos juguetes. Solo tienen que copiarlo y ejecutarlo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando