Países y Cripto

Venezuela pagará bono de fin de año a trabajadores en Petro

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela pagará bono de fin de año a trabajadores en Petro
Venezuela pagará prestaciones sociales en Petro.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó el pago de los bonos de fin de año con la criptomoneda nacional a una región que ocupa dos tercios del país.

Venezuela pagará prestaciones sociales en Petro.

Este viernes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó que el pago de las prestaciones sociales (una bonificación de fin de año para los trabajadores) sea abonado con Petro. La medida toma lugar en la región de Guyana, una zona que ocupa dos tercios del territorio del país, y afecta a los trabajadores estatales.

Se desconoce oficialmente la cantidad de guyanos a los que afectará la medida, pero se estima que son cerca de 56 mil personas los empleados involucrados. El oficialismo en la voz de su presidente dijo que la medida está orientada a “proteger el salario de la clase trabajadora y a expandir consolidar el uso de la criptomoneda nacional“.

Maduro agregó que la decisión provino de un consenso con los sindicatos involucrados y que buscan “proteger las prestaciones sociales”.

La medida va en línea con la decisión del gobierno de palear la grave crisis económica que enfrentan a través del uso del Petro. Hace un mes y medio, el oficialismo había advertido que 7 millones de venezolanos estaba ahorrando a través de la criptomoneda nacional. Mientras que Maduro ordenó la entrega de 1 millón de Petros cada quince días a cada provincia y protectorado del país. No obstante, esta medida no fue demasiado clara, ya que no se sabe cómo serán repartidas las criptomonedas o qué moneda fiduciaria apoyará estos fondos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando