Bitcoin Venezuela

Venezuela alcanza nuevo récord en operaciones con Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela alcanza nuevo récord en operaciones con Bitcoin
Venezuela alcanza nuevo récord en operaciones con Bitcoin

La hiperinflación del país latinoamericano dispara las transacciones con criptoactivos.

Venezuela alcanza nuevo récord semanal en operaciones con Bitcoin, debido a la fuerte inflación.

Pese a que la moneda de Venezuela, el bolívar, se desploma semana a semana, el nuevo récord de transacciones en bitcoin es una buena señal para el ecosistema cripto en el continente. El país latinoamericano alcanzó una inflación del 10.000.000% durante estos días.

La última semana se dio la cifra histórica del país en operaciones de bitcoin por USD 7,61 millones, superando el récord anterior que había sido de 6,54 millones durante los siete días previos, según Coindance. De esta forma, las transacciones en LocalBitcoins, el exchange finlandés de gran influencia en América Latina, se disparan como ya había informado cripto247 hace pocos días. También registran gran actividad los tradings Paxful y Bisq.

De todas maneras, hay un problema en este aumento que tiene que ver con la trampa de la inflación. El bolívar de Venezuela vale menos con respecto a otras monedas fiat, por lo tanto el poder adquisitivo en bitcoin es menor. Entonces, la cantidad de BTC comerciados no es mayor a la de principio de año, lo que aumenta es la cantidad de dinero local por la fuerte devaluación de esta moneda.

Por eso, el gobierno impulsa a Petro, la criptomoneda local, lanzada por oficialismo de Nicolás Maduro en 2018. Y actualmente, el máximo mandatario del país latino intenta que el criptoactivo sea adoptado por el pueblo venezolano.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando