Lanzamiento Libra

Inversores fuertes podrían renunciar al proyecto Libra

Autor Por Redacción Cripto247
Inversores fuertes podrían renunciar al proyecto Libra
3 asociados podrían renunciar al proyecto Libra.

Un informe del Financial Times señaló que los conflictos regulatorios generaron miedo y escepticismo en los mismo inversores

3 asociados podrían renunciar al proyecto Libra.

Los conflictos para el consorcio de Libra van en aumento. Primero por la regulación y ahora se suma un nuevo factor interno: 3 de sus principales inversores se bajarían del consorcio. Las preocupaciones tienen que ver con los pasos a seguir del proyecto y el impacto que pueda tener en las empresas que lo financian.

Según el Financial Times, dos de los más importantes socios en el proyecto Libra, estarían analizando dar marcha atrás. Los motivos principales tienen que ver con el miedo de las compañías a los controladores y a la fuerte regulación que recaería sobre ellas por formar parte del consorcio.

Por otro lado, otra fuente ahondó en que será díficil para los socios dar una buena imagen a los reguladores si están apoyando a Libra. Mientras que otro asociado que se mantuvo en off afirmó que “algunas conversaciones sobre el tema con los controladores deberían haber tomado lugar previo al lanzamiento y así no hubiera habido tanto retroceso“.

Por su parte, ni Facebook ni ninguna fuente oficial de Libra decidieron dar declaraciones al respecto. El punto es que todos los asociados desembolsaron un capital inicial de USD 10 millones para un criptoactivo que aún no se lanzó. De todas formas, desde Visa (uno de los pioneros en el grupo inversionistas) señalaron que firmaron una carta de intención no vinculante en la que queda claro que no están completamente comprometidos con la empresa de la red social.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando