Inversiones

3 consejos para mantener seguros tus bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
3 consejos para mantener seguros tus bitcoins
Cuatro beneficios clave de usar Bitcoin

Recomendaciones y factores que deben considerarse al invertir y mantener seguras tus criptomonedas

Cripto247.com te comparte tres recomendaciones y factores que deben considerarse al invertir y mantener seguras tus criptomonedas:

►Entender la tecnología detrás de las criptomonedas
La arquitectura descentralizada de la tecnología blockchain es revolucionaria, pero también es compleja. Para aquellos que no la comprenden puede llevar consigo riesgos significativos: configurar wallets (billeteras), enviar transacciones, comprar y/o vender, pueden provocar grandes problemas si no se realizan correctamente.

Antes de ingresar en el ecosistema cripto, antes de comprar Bitcoin, por ejemplo, se debe invertir tiempo en aprender qué es y cómo funciona la tecnología blockchain. Su historia, funcionalidad y deficiencias deben estudiarse a fondo. La investigación también debe realizarse en plataformas competidoras. Los nuevos adoptantes deben esforzarse por aprender sobre los principales exchanges, las más populares wallets/billeteras y cuáles son los procedimientos para el almacenamiento seguro de criptoactivos.

Un gran porcentaje de las pérdidas inesperadas se deben a errores de usuario fácilmente evitables causados ​​por la falta de conocimiento técnico e incluyen llaves/contraseñas perdidas o por usar exchanges para almacenar fondos.

► Dudar y vigilar
Dada la naturaleza revolucionaria de la tecnología de contabilidad distribuida, una dosis saludable de escepticismo es imprescindible. Las afirmaciones descabelladas de ganancias fáciles seguramente serán estafas. Además, los exchanges y las billeteras deben ser revisadas ​​a fondo por fuentes confiables antes de su uso.

Esta actitud también debe combinarse con un enfoque de inversión conservador y razonable. Los inversores cripto más exitosos en los últimos diez años han sido aquellos que han evitado plataformas o servicios extremadamente riesgosos. Por el contrario, han ido invirtiendo de manera segura, de a poco, agregando criptoactivos a su porfolio de inversiones y manteniendo sus llaves/claves de forma segura en sus propias billeteras.

► Mantenerse informado de lo que ocurre en el ecosistema cripto
El mundo bitcoin evoluciona todo el tiempo técnica, legal y socialmente. Los poseedores de criptomonedas deberían seguir de manera rutinaria las noticias y desarrollos sin excepción. Las plataformas cambian, las billeteras se actualizan y los exchanges van y vienen, abren y cierran. Mantenerse actualizado en este entorno es, por lo tanto, fundamental para mantener seguros los fondos.

Seguir los desarrollos legales y regulatorios es especialmente crucial, ya que los gobiernos ahora están mirando más de cerca los criptoactivos y las monedas basadas en blockchain. Algunos requieren que las criptomonedas se informen en formularios de impuestos. Otros buscan silenciar la adopción de blockchain. Estos problemas son extremadamente relevantes para cualquier persona que tenga una inversión en Bitcoin.

Una conclusión clave de las lecciones de la tenencia adecuada de Bitcoin es que un enfoque sensato y tradicional es el mejor medio para mantener seguros los fondos. Ninguna inversión debería hacerse sin un estudio cuidadoso y la seguridad se basa en ser maduro y estar atento.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando