Bancos y Bitcoin

300 mil millones de razones por las que BTC es mejor que los bancos

Autor Por Redacción Cripto247
300 mil millones de razones por las que BTC es mejor que los bancos
66 mil millones de razones por las que BTC es mejor que los bancos.

La cifra es el total de dólares aplicado en multas a los entes financieros en los que los reguladores no ponen tanto su foco como en bitcoin.

300 mil millones de razones por las que BTC es mejor que los bancos.

Bitcoin es un activo comparativamente superior en muchos aspectos al sistema bancario tradicional según muchos especialistas.

Además del visible punto de que bitcoin es más rápido y más barato de enviar que una transferencia bancaria equivalente, hay una serie de aspectos a favor la principal criptomoneda. Las fallas en los métodos que utilizan las bancas para operar y obtener sus ganancias están aumentando.

El cuadro publicado por Achival Garg en Twitter

Los principales bancos del mundo tuvieron multas por más de USD 300 mil millones en la última década por estas pequeñas grandes fallas que los reguladores deciden obviar. Esta cifra es el equivalente a toda la capitalización del mercado de cripto y hasta más grande, pero aún así los controladores, sobre todo en Estados Unidos, deciden poner la mira en las fallas de BTC.

Los reguladores constantemente insisten en la problemática del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, pero también deberían poner el foco en las fallas del sistema tradicional. Según las cifras, las sanciones mencionadas son por una variedad de delitos que incluyen abusos hipotecarios, violaciones de impuestos, uso de información privilegiada, discrepancias en el lavado de dinero, manipulación de tasas de interés y violaciones de protección al consumidor.

Según Avichal Garg, el cofundador de Electric Capital, quien documentó los números, el Reino Unido multó a los bancos por USD 66.000 millones en tan sólo esta última semana. Precisamente, los días en que los reguladores manifestaron más escepticismo frente a Libra en Europa y en los meses en que las autoridades expresaron su temor frente al avance de bitcoin y cripto en Estados Unidos.

El cuadro publicado en Twitter por Garg  muestra que a principios de este año las bancas Barclays, Citigroup, J.P.Morgan, MUFG y Royal Bank of Scotland fueron multados con USD 1.200 millones por manipular el mercado de divisas.

Uno de los conflictos financieros más grandes en costos estaría empezando a tomar lugar en Reino Unido esta semana. Los bancos y las instituciones financieras vendieron agresivamente un seguros de pagos muy costoso con la intención de cubrir los reembolsos de deudas pérdidas.

El hecho de que los bancos hayan puesto sus ganancias por encima de todo lo demás, incluidos los fondos de sus clientes genera una gran pérdida de la confianza. En ese contexto, bitcoin podría ser la solución a un problema que va mucho más allá de lo financiero y tiene que ver con lo legal y la regulación.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando