Lo último 20/06/2020 - 16:41

5 noticas de bitcoin y blockchain – 20 de junio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticas de bitcoin y blockchain – 20 de junio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El 23 de julio, el Banco de Lituania emitirá su Moneda digital de colección como una forma de honrar la Ley de Independencia de Lituania, firmada en 1918. Se emitirán un total de 4.000 LBCOIN, cada uno de los cuales consta de seis tokens digitales seleccionados al azar (un total de 24.000 tokens). Los tokens representan a los 20 signatarios, divididos en seis categorías (sacerdotes, presidentes, diplomáticos, industriales, académicos, servidores municipales). Cada categoría tendrá 4.000 tokens asignados. Estas monedas serán intercambiables por monedas físicas reales, cuyo precio simbólico será de 19,18 euros (USD 21) y tendrán un estado de curso legal en el país.

 

  • El censor jefe de internet de Rusia levantó la prohibición de Telegram: el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación (conocido como Roskomnadzor) ha dado marcha atrás, y en su lugar eligió felicitar al fundador de Telegram, Pavel Durov, por su “disposición a combatir el terrorismo y el extremismo”. El censor intentó (y fracasó en gran medida) imponer una prohibición de la aplicación de chat en abril de 2018.

 

  • El Distrito de Futian en la ciudad china de Shenzhen está listo para lanzar una plataforma de almacenamiento de resultados de exámenes y pruebas con tecnología blockchain para las escuelas. Autoridades locales expresaron que quiere que las escuelas del área trasladen la recopilación, la emisión y la verificación de resultados de los exámenes a una plataforma blockchain, donde los puntajes de cada estudiante se registrarán y cifrarán.

 

  • Tokyo Electric Power (TEPCO) se asoció con la empresa comercial Itochu para construir una plataforma de comercialización de energía excedente basada en blockchain. TEPCO es el mayor proveedor de energía de Japón, y planea una prueba de concepto para marzo del próximo año, seguido de un despliegue completo en 2023.

 

  • El gobierno de Tailandia anunció sus planes para construir un prototipo de moneda digital nacional y probarlo con algunas grandes empresas en el país. Con ese fin, se ha asociado con Siam Cement Group (SCG), un importante proveedor de materiales de construcción en el país. Siam Cement Group integrará la moneda digital del banco central en sus sistemas de adquisiciones y gestión financiera y la probará durante medio año. Se espera que los resultados se publiquen a principios de 2021.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando