Lo último 20/09/2021 - 09:17

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 20 de septiembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 20 de septiembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El gobierno de El Salvador continúa con su apuesta por bitcoin. Luego de la caída de este lunes, que llevo el previo de BTC a niveles inferiores a los USD 44.000, el presidente del país centroamericano Nayib Bukele anunció en Twitter que el país ha “comprado la caída”. Con 150 nuevas unidades, el gobierno de Bukele posee ahora 700 BTC, con un valor cercano a los 32 millones de dólares.

 

  • Por otra parte, el Tribunal de Cuentas de El Salvador, organismo de control de la gestión pública del país, comunicó que investigará el manejo del gobierno en las compras de bitcoin y cajeros automáticos de criptomonedas, debido a una denuncia recibida de la organización regional de derechos humanos y transparencia Cristosal.

 

  • Los planes del gobierno turco para las criptodivisas dibujan un fuerte contraste con las intenciones de su banco central en materia de moneda digital. Mientras el presidente turco Erdoğan declaró recientemente que el país está en guerra con la criptomonedas, y no existe ningún plan de adoptar las criptodivisas, el Banco Central de Turquía continúa avanzando en el desarrollo de su propia CBDC, la lira digital.

 

  • Coinbase, uno de los principales exchanges de Estados Unidos, comunicó que ha conseguido un contrato para desarrollar tecnología para el Departamento de Seguridad Nacional por valor de 1,36 millones de dólares. Según el acuerdo, Coinbase ha sido contratada para suministrar “software de desarrollo de aplicaciones como servicio” para la división de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

 

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) tiene una licencia para un servicio de oferta de tokens respaldados por activos basados en la blockchain de Ethereum. Fraction, una filial de la empresa de tecnología financiera con sede en Hong Kong, ha recibido una licencia que le permite cotizar y negociar tokens de propiedad fraccionada de activos físicos o digitales.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando