Lo último 01/07/2021 - 10:05

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1 de julio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1 de julio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE. UU. (FINRA) comunicó que ha aplicado una multa de USD 57 millones a la plataforma de comercio en línea Robinhood y ordenó a la empresa pagar aproximadamente USD 12.6 millones en restitución, más intereses, a miles de clientes perjudicados. FINRA afirma que es la sanción económica más grande jamás ordenada por esta autoridad. “Al determinar las sanciones apropiadas, FINRA consideró el daño generalizado y significativo sufrido por los clientes, incluidos millones de clientes que recibieron información falsa o engañosa de la empresa, millones de clientes afectados por las interrupciones de los sistemas de la empresa en marzo de 2020”.

 

  • La Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) expresó que está abierta a permitir fondos cripto en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) y otros mercados si se implementan las protecciones adecuadas. Sin embargo, la ASIC aclaró que los fondos cotizados en bolsa (ETF) vinculados a criptoactivos como bitcoin (BTC) crean el “riesgo real de daño para los consumidores y los mercados” y deben tratarse con precaución.

 

  • El holding bancario y de seguros con sede en el Reino Unido, Natwest Group, ha limitado la cantidad diaria de fondos que sus clientes pueden enviar a los exchanges debido a preocupaciones sobre estafas de inversión y fraude. El límite es temporal y varía según el exchange.

 

  • El Partido Socialista Español (PSOE) ha propuesto la creación de una moneda digital nacional. La propuesta del partido apuesta por “la recuperación del dinero como bien público, más estable y bajo control democrático”.

 

  • El Banco de Rusia comunicó que ha formado un grupo piloto compuesto por 12 bancos para completar el desarrollo del prototipo de la plataforma del rublo digital para diciembre y comenzar a probarlo en enero de 2022. En la primera etapa, planean probar la emisión de la rublo y otras operaciones.

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando