Lo último 12/12/2020 - 08:11

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 12 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 12 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Se estima que la dificultad minera de Bitcoin, la medida que muestra lo difícil que es competir por las recompensas mineras, disminuirá alrededor de un 1% en dos días, alcanzando 18,93 T, según el importante grupo de minería BTC.com. Durante el ajuste del 29 de noviembre, saltó casi un 9%, reduciendo los márgenes de beneficio de los mineros de BTC.

 

  • MicroStrategy (MSTR), firma de inteligencia empresarial, anunció el viernes que ha recaudado bonos convertibles por valor de 650 millones de dólares para financiar más compras de Bitcoin (BTC), lo que subraya la convicción del director ejecutivo Michael Saylor en el activo digital líder. La compañía confirmó el viernes que había vendido USD 650 millones en notas senior convertibles a una tasa de 0,750% con vencimiento en 2025.

 

  • La aplicación de transporte compartido DiDi, la aplicación de entrega de alimentos respaldada por Tencent Meituan y la plataforma de transmisión de video Bilibili, tres gigantes chinos de Internet, están participando en la segunda prueba para el yuan digital, conocida como Pago Electrónico en Moneda Digital (DCEP). Los ganadores de la lotería en Suzhou podrán gastar su premio en yuan digital en las plataformas de dichas empresas.

 

  • El gobierno venezolano ha aplicado un nuevo conjunto de regulaciones a la criptominería. El Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (SUNACRIP), el regulador estatal de criptografía, firmó un acuerdo para la cooperación interinstitucional con el Ministerio de Energía Eléctrica que ha establecido los parámetros para el desarrollo legal de la minería digital en el país. El acuerdo, dijo SUNACRIP, hará que el gobierno cree lo que llamó un “sector industrial de criptominería” que “dará un trato especial a los mineros“, siempre que se registren en un registro nacional.

 

  • El gobierno sueco está progresando con la moneda digital de su banco central, o CBDC, al lanzar una revisión formal de una posible transición a la moneda digital. La revisión explorará la viabilidad de trasladar la infraestructura de pagos del país a una moneda digital.Suecia cuenta con una de las economías sin efectivo más desarrolladas del mundo. El ministro de mercados financieros de Suecia, Per Bolund, dijo que el gobierno espera completar la revisión de la moneda digital para fines de noviembre de 2022.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando